¿Ovulación durante la menstruación o embarazo?

Tengo 34 años.
Llevo un año practicando la marcha atrás con mi pareja, siendo ambos conscientes de los riesgos de embarazo que conlleva. Siempre he tenido una regla regular, cada 27 días, con sagrado no excesivo durante 3 días y síntomas premenstruales no agudos.
Los dos últimos ciclos han sido rarísimos y exactamente iguales, le explico. He estado con síntomas premenstruales desde mitad del ciclo y han sido horribles:
- Los senos hinchadísimos, más que nunca, creo que me han salido hasta algunas estrías y muy doloridos, llevo ahora una semana que me veo las venas del pecho de color verde y soy muy morena!, he estado de vaciones y estoy negra.. El mes pasado no fui consciente.
- El vientre muy inflado también y dolores de ovarios intermitentes, creo que estoy así desde el mes pasado.
El día que me tenía que venir (27 del ciclo) en ambos ciclos he manchado un poquito el salva-slip de color café con leche, al día siguiente igual y al tercero por la mañana he manchado más cantidad de color marrón oscuro casi negro! Con hilos de flujo tipo clara de huevo (de ahí que pueda ovular durante la menstruación) pero solo durante una mañana, por la tarde marrón aguado y ya está, el mes pasado solo manche esto, y este mes ha sido exactamente igual!, con la diferencia de unas pequeñas punzadas hoy en mi ovario derecho,
El mes pasado al tener estos síntomas me hice al tercer día de manchado un test de embarazo el cual dio negativo. Este ciclo no me lo he hecho. ¿Lo debo hacer? Al ser consciente de los riesgos de la marcha atrás estoy tomando ácido fólico, porque espero en muy poquito poder buscar embarazo.
También estoy muy nerviosa últimamente no se por qué y tengo algo de insomnio.
Mi duda es la siguiente, a qué se deben estos ciclos tan raros. Será que ovulo durante la menstruación, que estoy embarazada, o puede ser algún problema tipo quistes. Mi última visita al gine fue hará unos 10 meses y estaba perfecta, de hecho vio que estaba ovulando en ese momento.
Gracias de antemano y saludos cordiales.
Pd. Es la tercera vez que escribo, espero que llegue! Disculpa si me he extendido demasiado, quiero darte el máximo posible de detalles.

1 respuesta

Respuesta
La mujer por naturaleza se prepara mes a mes para ovular y cuando ovula, sino se produce la concepción baja la regla. Lo normal es que la ovulación sea a mitad del ciclo, sin embargo si pueden haber ovulaciones tempranas incluso con la regla, como saberlo no se puede, ya que en la regla un flujo puede significar muchas situaciones.
Mi consejo es que se realice una prueba de embarazo en sangre y ayunas y si está negativa chequee sus ovarios a través de un ultrasonido pélvico en busca de problemas de quistes. Muchas mujeres pueden formar quistes mes a mes y el mismo cuerpo limita su crecimiento.
Si todo sale normal es bueno que tomara un regulador del ciclo e Ibuprofeno de 600 mgs para las molestias actuales.
Los síntomas de un embarazo son sólo sugestivos y nunca pueden confirmar un embarazo temprano.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com/
Hoy sigo manchando más cantidad, así que descarto el posible embarazo. Iré a que me hagan una revisión ginecológica lo antes posible.
Muchísimas gracias por la brevedad de tu respuesta, esto es un lujo! Y enhorabuena por la gran labor desintereada que haces.
Saludos