Aborto bioquímico o embarazo ectópico

No se si me recordaras, hace poco te comente que tuve un aborto bioquímico.
¿Sabes? Sigo teniendo problemas, aun no he abortado, cuando he ido ha hacerme un beta para confirmar que daba negativa, a los 10 días, ha vuelto a subir de 66 a 93.
Me dijo el ginecolo que había 2 opciones, que todavía no había eliminado por completo el aborto y por eso daba positivo, o, que tenia un embarazo ectópico.
Estoy desesperada, me mando otra analítica a los e días y era hoy, los resultados me han dado 85, ha bajado muy poquito. Dicen que no hay otra manera de saberlo solo haciendo analíticas... Si me sube la beta me lo van a tratar como embarazo ectópico y para no entrar en quirófano, por lo visto, tienen que pincharme una cosa llamada, metrotoxano, o algo así. Hoy me han hecho también otra ecografía y te pongo lo que dice en el parte la ginecóloga:
Eco:endometrio de 9mm;cuerpos lúteos (2), uno en cada ovario menores de 3 cms, mínima cantidad de liquido en cara ant de útero.
Eso es la exploración de hoy y por supuesto me ha mandado otra beta el lunes.
¿Cómo eliminamos del cuerpo los restos de un aborto? ¿Por la regla?
¿Qué opinas tu de todo esto que me esta pasando?
Me han dicho que tengo poco probabilidades de que se me parta una trompa en el caso de que sea ectópico, pero hay algunos ¿qué opinas?
¿Qué explicación hay para que suba la beta de 66 a 95?
Han pasado muchos días desde que supuestamente tuve un aborto biológico ¿estoy en peligro si sigo esperando a que baje la beta?
Porfi contestamente a ser posible antes del lunes
Estoy muy preocupada
También me aconsejo uno de los ginecólogos que bebiese mucha agua para eliminar por la orina posibles hormonas ¿es un buen consejo?
Estoy yendo a un hospital de pago ¿me aconsejas que me acerque al hospital que tenemos de la seguridad social para un segundo opinión?
Bueno te dejo, si no, no dejare de hacerte preguntas.

1 respuesta

Respuesta
Bueno sobre el aumento de la beta, es normal más en el caso que el útero no se allá limpiado por completo, quizás el embrión se implanto pero el cuerpo de igual manera lo desecho porque seguramente venia con anomalías cromosómicas, en pocas palabras era algo inevitable, como también quizás pudieron quedar restos de placenta, a pensar de ser diminutas, me gustaría saber como es tu sangrado si se ha parado o ha comenzado a ser abundante, pero de igual forma por las medidas del endometrio quiere decir que esta cerrado y esta con medidas normales que seguramente se deben a que comenzaras a menstruar, o quizás si quedan restos dentro, porque si estuvieras embarazada las medidas serian de 13 a 15mm, por el cuerpo lúteo es normal luego que ha ocurrido la ovulación que este con estas medidas entre 2 o 3cm.
Pero en realidad es algo incierto como dice tu medico el saber que sucede, yo puedo medio interpretar algunas cosas, pero en este caso no sabemos con exactitud que sucede si no a través de una beta, y esperar que comience a bajar, de igual manera primero estaba en 95, seguramente antes que se produjo en si la perdida la beta subió un poco más, ahora esta comenzado a bajar y es una buena señal, en tal caso a que se deba por un aborto ectópico, por la cantidad de la beta no te producirá ningún efecto negativo en una de tus trompas, porque es una cosa diminuta ok, fuera malo si la beta continuara aumentar, de igual manera tu no has experimentado ningún síntoma que haga pensar que se trate de un ectópico normalmente luego del atraso o como en tu caso la mujer comienza a sentir muchos cólicos y dolor bajo del vientre, dolor al orinar que se hacen muy fuertes, pero este no es tu caso, así que despreocupate.
En tal caso que se deba que fue implantado en tu útero, seguramente tu cuerpo lo desecha normalmente porque si no puede ser vista por una ecografía y es tan pequeño que no tendrían que existir riesgos, de igual manera si llega la posibilidad que exista el sangrado es bueno hablar con tu medico para que te mande algún antibiótico para prevenir alguna infección, y por supuesto esperar que baje la beta, de acá al lunes seguramente ha bajado considerablemente, así que mejor relajate y deja la preocupación, porque no te llevaran a nada, por el momento evita las relaciones sexuales, y simplemente de toca esperar, suena duro pero es la única solución, por lo demás no te preocupes que grave no puede ser por como te comente lo baja que esta la beta, por tomar agua siempre es benéfico para tu organismo así ayuda a limpiarlo ok besos y me mantienes informada!
Hola, no se si me recordaras, hace poco te comente que tuve un aborto bioquímico.
¿Sabes? Sigo teniendo problemas, aun no he abortado, cuando he ido ha hacerme un beta para confirmar que daba negativa, a los 10 días, ha vuelto a subir de 66 a 93.
Me dijo el ginecolo que había 2 opciones, que todavía no había eliminado por completo el aborto y por eso daba positivo, o, que tenia un embarazo ectópico.
Estoy desesperada, me mando otra analítica a los e días y era hoy, los resultados me han dado 85, ha bajado muy poquito. Dicen que no hay otra manera de saberlo solo haciendo analíticas... si me sube la beta me lo van a tratar como embarazo ectópico y para no entrar en quirófano, por lo visto, tienen que pincharme una cosa llamada, metrotoxano, o algo así. Hoy me han hecho también otra ecografía y te pongo lo que dice en el parte la ginecóloga:
Eco:endometrio de 9mm;cuerpos lúteos (2), uno en cada ovario menores de 3 cms, mínima cantidad de liquido en cara ant de útero.
Eso es la exploración de hoy y por supuesto me ha mandado otra beta el lunes.
¿Cómo eliminamos del cuerpo los restos de un aborto? ¿Por la regla?
¿Qué opinas tu de todo esto que me esta pasando?
Me han dicho que tengo poco probabilidades de que se me parta una trompa en el caso de que sea ectópico, pero hay algunos ¿qué opinas?
¿Qué explicación hay para que suba la beta de 66 a 95?
Han pasado muchos días desde que supuestamente tuve un aborto biológico ¿estoy en peligro si sigo esperando a que baje la beta?
porfi contestamente a ser posible antes del lunes
Estoy muy preocupada
También me aconsejo uno de los ginecólogos que bebiese mucha agua para eliminar por la orina posibles hormonas ¿es un buen consejo?
Estoy yendo a un hospital de pago ¿me aconsejas que me acerque al hospital que tenemos de la seguridad social para un segundo opinión?
Bueno te dejo, si no, no dejare de hacerte preguntas. Gracias
Hola de nuevo, mi sangrado después de que me dijesen que fue un aborto bioquímico, fue como una regla de varios días normal, menos cantidad de la que tengo últimamente, ahora mancho solo el papel, cuando voy al baño y me limpio y varias veces que cuando he orinado y he mirado el water había como una mezcla entre flujo y sangre con color clarito. ¿Me debe llegar la regla con normalidad? ¿Desde cuándo empiezo a contar?
Gracias por tu pronta respuesta
P.D: Por favor explicame como se disuelve un aborto de nuestro cuerpo, que no haya sido con legrado
Bueno sobre el asunto de la menstruación, esta varia de mujer en mujer, cuando debe llegar, normalmente al mes de la perdida debería llegar de forma normal aunque quizás un poco más abundante, para saber cuando podrías comenzar a contar, desde el día que comenzaste a manchar, más una semana, no contarías 30 días para la siguiente menstruación puedes agregarle 7 días más y en este tiempo debería llegar sin problemas, por saber como se disuelve el aborto, la verdad no se disuelve ni es absorbido, tu mismo cuerpo ayuda a que se limpie tu útero, de manera que así podrán salir restos si han quedado todavía, esto depende de cada mujer como actúa su cuerpo como también si viene acompañada de dolores muy fuertes o ligeros, que son debido a las contracciones que hace el útero para dejar salir todo lo que esta dentro, y así prevenir y curarse, por estas cosas no te preocupes, esperemos la beta para el lunes, como la siguiente ecografía preferiblemente transvaginal y sabremos si ya ha terminado todo, ok, besos!
Hola, ayer como estoy desesperada, fui al hospital virgen del rocío de la seguridad social, a ver que opinión me daban allí, cuando llegue les enseñe los informes del otro hospital y lo primero que me hicieron fue otra ecografía, me dijeron que todo estaba bien, lo único, los 2 quistes, uno en cada ovario, pero que eso se forman del mismo embarazo, y que eliminan solos. Me hicieron ¡Otra! Beta, y los resultado iban por 69,44, sigue bajando poco a poco, por ahí tranquila, pero aquí me han dicho que en vez de hacerme una beta cada 3 días vaya dentro de 7 o 8 días, porque como es bajita... Que vaya si tengo dolor(que no se quite con analgésicos y sean diferentes a los de la regla), y si hecho mucha, mucha, mucha sangre. Nada sigo esperando... bueno, ayer leyendo los informes vi que en uno de los primeros ponía que tenia en endometrio en 14mm y en el ultimo ponía que estaba en 9mm, ¿son normales las medidas o no? ¿Cuánto tiene que medir el endometrio si no estas embarazada o no te quedan restos? Tengo otra duda pero mi marido se ha llevado los informes en el coche y no te la puedo preguntar cuando venga lo leeré y en la próxima te preguntaré. Gracias por todo me alivias un montón, cuando veo que me has contestado me da un vuelco el corazón por leer lo que me has escrito. Seguimos en contacto.
Querida maaiju, había imaginado que todo esto andaba por esta vía, era lo más lógico, ahora deberías estar tranquila y no pensar más por el tema, te crearas una psicosis nerviosa... Por la beta poco a poco debe bajar, tienes que darle el tiempo a tu cuerpo de normalizarse, por el tamaño del endometrio, cuando la mujer esta embarazada este se engrosa para medir unos 12 a 15mm, cuando la mujer no esta embarazada este mide unos 9mm cuando esta apunto de llegar la menstruación, es inferior después de haber tenido la menstruación, por los quistes son normales que se formen cuando la mujer esta embarazada, ayudan a evitar un posible ovulación durante el embarazo, a demás que los mismo se eliminaran solos, por lo demás esta muy claro, y no veo motivo de explicación, puedes estar tranquila y no pensar más sobre este asunto porque estas muy sana, al igual que tu útero... ok... muchos besos y espero tu siguiente pregunta!
Gracias, ya te mantendré informada cuando vaya la semana que viene ahora puntúo y finalizo y ya te volveré a escribir. Besos
Cuidate mucho querida amiga, me mantines informada siempre, besos y espero que estés bien!