Atraso de 10 días! AYUDA

Durante casi dos años tuve tomando los anticonceptivos yasmin, en el mes de Febrero me vino la regla el 25 por acción de los anticonceptivos: ese miércoles me bajo algo bien consistente pegajoso con gotas de sangre, el jueves nada, el viernes ocurrió lo mismo, en menosr cantidad.
En realidad me tendría que haber bajado el sábado 27: ese día hasta el lunes me bajo muy pero muy poca cantidad, apenas llegaba a manchar la toallita femenina; a partir de entonces deje de tomar las pastillas.
Si no me equivoco el día de mi ovulación fue el 10 de marzo, y tuve relaciones con mi pareja sin protección (eyaculo adentro) los días 13 y 14. Me tendría que haber venido el 24 o 25 de marzo (soy regular: 28 a 29 días). El día que supuestamente me tenia que bajar, en vez de la rela bajo un flujo blanco gelatinoso, y hasta el día de hoy continua nada más que no tan pegajoso; siempre hay en mi ropa interior este flujo blanco.
El 6to día de atraso me hice un test de orina y me salio negativo. Durante estos 6 días eh sentido puntadas pequeñas en los pechos y también en la zona de los ovarios, en ambos casos 1 o 3 veces al día, es lo único que eh notado, ademas del flujo;después no tengo ningún otro síntoma.
Necesito saber si el retraso se debe al abandono de las pastillas, lo cual puede haber causado un desarreglo hormonal o bien estoy embarazada y el test de orina fue pronto como para detectar la hormona hCG. Ya que en algunas mujeres el nivel de la misma no es tan alto en la primera semana de atraso, lo cual puede haber arrojado un falso negativo.
Hoy estoy en mi décimo día de atraso y sigo con los mismos síntomas que mencione arriba, sin sentir nada como si me fuera a venir la regla. Dentro de 2 días repito el test de orina.
Por favor espero la respuesta lo más antes posible, sabrá entender la ansiead por saber un posible embarazo, el cual sera recibido con todo el amor y la felicidad que tal ocasión amerita.
Espero haya podido ser clara en todos los datos suministrados.

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas? De verdad disculpa la demora, son demasiadas preguntas que debo responder, ahora querida amiga, no debes preocuparte por lo que este pasando, aparentemente me parece que es debido a dejar las pastillas anticonceptivas que te producen estos efectos extraños y negativos para ti, recuerda que la tomaste por 2 años seguidos, y el dejarla produce un bloco fuerte a tu organismo y a tus hormonas, como también el dejarla te descontrola tus ciclos y la cantidad del flujo menstrual como en tu caso, baja muy poca, o baja mucha sangre, se detiene y/o continua es un caso tipo de un desajuste hormonal producida por las pastillas, por otra parte el hacerte un test de orina ya con 6 días de atraso tendría que dar un positivo seguro, ya sea que apenas se vea la segunda rayita del test o que salga muy marcada, por el flujo blanco y gelatinoso es normal también, muchas mujeres presentan ese flujo antes de venirle la menstruación y lo asocian a un síntoma de embarazo, o les dura igual luego que termina la menstruación y se continua asociar el síntoma de embarazo, cuando no es así, debes saber que cuando una mujer esta embarazada no debe presentar ningún tipo de manchado o sangrado, quizás pienses sobre el sangrado de implantación podría darse el caso, porque no! Pero igual no me resulta que tus síntomas sean por un embarazo ya que el cuerpo de la mujer dura un poco en volver a ovular nuevamente después de dejar los anticonceptivos lo normal es esperar de 3 a 6 meses para que el cuerpo funcione de forma normal nuevamente, mi consejo es que estés tranquila, pero si deseas puedes hacerte una prueba en sangre tipo beta y así saldrás de dudas al 100% y estarás más tranquila y te darás cuenta que se debe a un desajuste hormonal y si estas embarazada, estoy segura que ese bebe sera tratado con mucho amor, que tengas suerte y me mantienes informada sobre el resultado.
Hola! Perfecta tu respuesta, no deja lugar a dudas. Te cuento que el día 11 de atraso me volví hacer el test de orina por la mañ y volvió a dar negativo así que ya estuve más tranquila, el mismo día a la tarde empezó a bajar mi regla, por suerte todo normal.
Muchísimas gracias! Saludos!
Respuesta
Que bueno que este queriendo un bebe, yo considero que la prueba si es confiable el reactivo tiene un alto porcentaje de ser cierto el resultado. SIN EMBARGO si usted quiere estar 100% segura mejor realicese una SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA en sangre y ayunas, prueba con cien por ciento de certeza y 0 falsos positivos o negativos.
Si por alguna razón se confirma la negatividad de la prueba, empiece a tomar hierro y ácido fólico, abundante agua pura, comer bastante frutas y verduras, practique ejercicio regular y mantenga su peso ideal.
Suerte y ánimo.