Me tome post day me bajo 4 días después...

Me bajo el día 16 de marzo y me duro hasta el día 23 de marzo, tuve relaciones el día 25 de marzo usamos condón ese día me sentí muy mal tenia nauseas y me sentí muy mal, tenia miedo y 11 horas después de hacerlo me tome la pastilla de post day como lo indicaba la caja y después de 12 horas me tome la siguiente, ese día no tuve ningún malestar, pero los días siguientes tuve muchas nauseas y se me subía la temperatura todos los días desayunaba y regresaba todo me sentía muy mal muy desesperada, así me sentí y el sábado 28 tuve cólicos horribles y como sensación de que me iva a bajar, tenia nauseas y seguí así hasta el lunes 30 que me bajo por la noche algo café, me bajo al día siguiente el día 31 pero muy poco y con cólicos muy fuertes, el día 1 de abril casi no me bajo nada y así eh estado durante el día 31 casi no me ha bajado y me dan unos piquetes en el ovario izquierdo y me duelen las piernas y mi flujo menstrual se corta a cada rato. ¿Mis dudas son porque me bajo 15 días antes de mi periodo? ¿A qué se debe ese dolor en mi ovario? ¿Estaré embarazada? ¿Mi menstruación vendrá el hasta el 16 o hasta el 31 de abril? ¿Tomare eso como menstruación? Siento araro mi estomago. Ayúdenme no quiero estar embarzada. Cabe mencionar que tome Post Day hace 4 meses.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? ¿Bueno la verdad no entiendo porque tomaste la postday si habías tenido relaciones con preservativo donde no comentas que se allá roto o salido? No era necesario el tomar la postday, este es un anticonceptivo de emergencia y solo debe ser usado en una verdadera emergencia cuando se rompe el preservativo y cae el semen en la vagina, o cuando mantienes relaciones en los días fértiles sin protección, los días fértiles de una mujer son estos, así te guiaras y no abusaras de la postday
Primer día del ciclo hasta el día 10 del ciclo (Días infértiles)
Día 11 del ciclo hasta día 20 del ciclo (Días fértiles, evitar relaciones sin protección, sobre todo los días desde el 13 hasta el 15 son días más riesgosos)
Día 21 del ciclo hasta el día 28 (Días infértiles) Siempre que se mantienen relaciones sexuales se debe usar algún método anticonceptivo para prevenir embarazos no deseado, para la mayor tranquilidad de la pareja. Como también este esquema del ciclo fértil de la mujer es de 28 días, si eres de un ciclo mayor o menor a 28 días puedes agregar o quitar días ok.
En tu caso no era necesario tomar la post day, porque usabas el preservativo a demás tus días fértiles donde se podía liberar el ovulo eran para el día 30 más o menos, el tener nauseas luego de la relación sexual y el miedo podría ser porque comiste algo que te cayo mal, o la culpa que podías sentir que te provoco estos síntomas, las nauseas que se presentaron luego de tomar la píldora son efectos secundarios de la misma por lo tanto normales, el tener nauseas, vomito, temperatura alta es un síntoma de la post day y más si habías consumido una meses atrás, los cólicos y pinchazos se deben a la menstruación que debía llegar, el tomar esta píldora es como tomarse una bomba para nuestro organismo, nuestras hormonas se descontrolan y producen estos efectos negativos.
Si el ovulo estaba madurando la píldora evita que madure por lo tanto elimina la ovulación, y si el ovulo estaba ya listo para salir del ovario, la píldora retrasa la ovulación en tu caso apenas se estaba formando el ovulo por lo tanto la ovulación fue eliminada y por lo tanto llego la menstruación en tu caso es poco, porque menstruaste por varios días y te llego esta poca porque apenas tu útero estaba llenándose nuevamente de sangre, se cree que luego que se toma la píldora y se produce un sangrado o manchado existe un % muy alto de que la mujer NO este embarazada, así que despreocupate, tu menstruación no deberías esperarla para el 16 si no para el 30 o el 1 del próximo mes como mínimo o quizás más tiempo, recuerda que te provocaste un desajuste hormonal y la regla durara en llegar si tiene un retraso no te preocupes porque es imposible que se produzca un embarazo, de igual forma recuerda siempre usar protección y no tomes la píldora de emergencia por lo menos debes esperar unos 6 meses para usarla nuevamente ok, quedate tranquila, besos!
Hola gracias por tu respuesta, y aun sigo con muchos nervios ya que me bajo durante solo 4 días, y siempre me baja 7, me siento muy cansada y con mucho sueño un poco mareada de repente y como algo y necesito volverlo, tengo mucho miedo, quisiera saber a que se deba. ¿Estaré embarazada? ¿Cuándo me puedo hacer una prueba de embarazo? Me da muchos dolores de cabeza y pues no se si sea por lo mismo, gracias
¿Cómo estas? Disculpa la demora de verdad, ahora querida amiga no debes obsesionarte con este tema, tomaste la postday a demás usaste protección ese día, no veo el motivo de tu preocupación, el que la menstruación durara 4 días como dices tu en vez de 7 días, recuerda que fue una semi-menstruación debido a la postday, tu menstruación te darás cuenta que vendrá quizás con adelanto o quizás con atraso es difícil saberlo, depende de tu organismo, un retraso no quiere decir que sea embarazo, si no un desajuste hormonal, quizás tu menstruación dure algo menos o más, y eso es normal por haber tomado la postday, como también si tu ciclo viene abundante o ligero es igual normal, el tomar la postday causa desajustes hormonales porque esta píldora es una bomba para nuestros organismos, y de forma fácil el mismo se descontrola, el sentir sueño o cansancio, quizás se debe a un factor psicológico por algo que no existe, o quizás estas haciendo algo nuevo en tu vida cotidiana que te hace sentir así, por el miedo no debes preocuparte te dije no el embarazo no existe, si deseas hacerte una prueba de sangre tipo beta, puedes hacerla sin problemas para tu tranquilidad ok, no hagas un test porque de igual modo no quedaras tranquila, la prueba en sangre tipo beta es 100% segura y como dije estarás más tranquila, despreocupate y vive tu vida tranquilamente, besos y suerte!