Relaciones sexuales y falsos positivos

MI problema es largo así que voy a intentar escribirlo lo mejor posible.
TEngo 35 años y hasta hace dos años estuve tomando la pildora al detectarme años antes un quiste ovarico el cual deapareció con la medicación. Despues de dejar de tomarla mis menstruaciones se volvieron mas irregulares que nunca , a continuacin anoto las fechas`para que te hagas una idea: 29/12/2007, 6/02/2008,26/04/2008, 14/06/2008, 15/07/2008, 20/09/2008, 26/11/2008, 25/01/2009, 16/02/2009, 16/04/2009, 6/05/2009, 5/06/2009, 6/07/2009.
En octubre acudí a mi ginecólogo y me hizo una exploración de la cual me dijo que estaba todo normal y correcto, una citología que resultó normal y un etudio hormonal en el cual no sobresalía ningún parámetro de los normales. MIs ovarios según la doctora estaban bien y no había quiste alguno ni ningún signo a destacar. En febrero me mando tomar Omifin.
El primer mes que tome omifin mi regla tardó algo en bajar pero no tanto como en ciclos anteriores, y después parece que la cosa se iba normalizando.
En junio mi regla fue diferente a todas las anteriores, una hemoragia muy grande y coágulos alguno del tamaño de la palma de la mano. A esta hemorragia se le unían fuerte dolores como si me dieran pinchazos en los ovarios y en la matriz. Yo no le di mayor importancia hasta que una familiar dedicada a la enfermería me comento que parecían síntomas de un aborto espontáneo, es que cuando se lo comenté a mi medico de cabecera me dijo que ya que había pasado pues que era mejor no darle vueltas.
El caso es que al mes siguiente mi regla parece volver ser regular por 4º mes consecutivo así que...
El caso es que después de esta regla no he vuelto a tener otra y pensé que por fin había llegado el ansiado embarazo. Desde apñroximadamente un mes tengo molestias como si me fuese a bajar a regla y constantemente siento nauseas. Después de casi dos semanas de retraso me he hecho un test y ha salido negativo. Ahhi es cuando surge mi duda ya que he leído que las relaciones sexuales pueden enmascarar los resultados de un test de embarazo, ¿es esto cierto? ¿Me he realizado demasiado pronto la prueba dado mi historiaal?
La verdad es que la búsqueda del embarazo esta siendo más dura de o que yo pensaba...
Bueno, de antemano quiero agradecerte que leas mi carta, y te pido perdón si me he pasado de larga pero es que pienso que es mejor coocer la situación completa.
MUchas gracias
Espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Querida raquelrm2410, ahora como deseas lograr el embarazo el omifin solo te podría ayudar a ovular, pero no te podrá ayudar a tener un ciclo regular, por esto habla con tu medico y dile que te recete el Utrogestan que es un derivado de la progesterona, en casos como el tuyo de irregularidad menstrual y la búsqueda de un embarazo, se suministra este medicamento, que deberás tomar a partir del día 17 de tu ciclo, hasta el día 27 del ciclo, si no estas embarazada el sangrado vendrá entre el 28 al 30 del ciclo, si estas embarazada no tendrás el sangrado pero deberás continuar con este medicamento hasta que tu medico crea conveniente, ok, por el cual habla con tu medico para evitar estos atrasos ya que se complicaran más las cosas y la posibilidad de lograr el embarazo más rápidamente, por el test negativo ya con muchos días de atraso es negativo, si deseas estar más tranquila realiza una prueba en sangre beta cuantitativa, esta dará un resultado seguro al 100%, por las relaciones sexuales y los resultados del test de orina, no influyen si estas embarazada dará positivo si no estas embarazada dará negativo no influyen las relaciones sexuales ok, de igual forma yo te aconsejo tener relaciones 10 días después del inicio de tu regla, hasta 20 días después del inicio de la regla, en ese intervalo de 10 días debería ocurrir la ovulación, como también te recomiendo dejar un día por medio entre una relación y otra, a demás de tener relaciones recién despiertos o antes de ir a dormir, nada de estrés, ni obsesión, deja que las cosas tomen su curso natural... es difícil pero es la única forma ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!