Retraso regla omifin

Estoy en mi tercer ciclo de omifin. Lo tomo porque me lo recetó la ginecóloga tras 1 año intentando quedarme embarazada y porque mi ovulación era irregular. Antes de tomarlo la regla me bajaba cada 23 a 25 días. En el primer y segundo ciclo de omifin me bajó a los 28 días y haciéndome test de ovulación ovulé al 14- 15 día de ciclo.

Ahora estoy en el día 30 (ovulé según los test el día 15 de ciclo) y no me baja la regla. Manche muy poquito marrón de sábado a lunes, pero no me acaba de bajar. Otras veces también manchaba unos días(a a partir del día 21 del ciclo) pero luego me bajaba la regla a los 3 o 4 días. Me he hecho un test casero y sale negativo.

¿Este retraso puede deberse al omifin o a los nervios?

1 respuesta

Respuesta

Como bien dices, omnifin sirve para ayudar a ovular cuando existe un problema en este sentido. En principio no influiría para nada en la regla. Obviamente si estas ansiosa y esperando un embarazo, estos retrasos pueden ocurrir, si ha día de hoy no te ha bajado hazte otra prueba de embarazo y si sigue negativa acude a tu médico para que lo valore.