Mi regla no ha llegado!

Tengo 22 años en este año me tome la pastilla de emergencia(postday) mas de 2 veces pero hubo 2 veces que las vomite en total fueron 4 dosis.. Seguí teniendo relaciones sin protección pero ahora ya no me tome nada. En diciembre tuve un sangrado que solo me duro un día y asta ahorita no ha llegado mi regla pues me tocaba el 15 de este mes.. Ya me hice la prueba de embarazo pero salio negativa... Estoy muy preocupada pues no se que me este pasando. La semana pasada tenia un manchado como rosita solo era a la hora de limpiarme solo fueron 2 veces. ¿Fui con un doctor y me dio unas pastillas que se llaman LUTORAL no se que tan buenas sean llevo ya 2 días con ese tratamiento... Ahora quisiera embarazarme creo que todo esto me perjudique? O que es lo que tengo que hacer... Me urge una respuesta...

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar si después de haber tomado las pastillas has tenido relaciones sin protección tienes riesgo de embarazo. La pastilla solo protege frente a relaciones anteriores a la toma y no a las posteriores.

Es normal que después de tomar las pastillas la siguiente regla sea muy diferente puesto que altera tu estado hormonal natural.

La verdad no entiendo mucho porque te ha dado el Lutoral si le has contado lo de las pastillas de emergencia pero bueno, si te las ha pautado sigue tomándolas según su pauta.

DUdo mucho que te perjudique para quedarte embarazada, pero no te aconsejo abusar de estos métodos puesto que su abuso si que trae consecuencias.

pues me dio las pastillas que por que era un desajuste de mi regla y que con esas me tendría que bajar al termino del tratamiento pues me reviso y me dijo que no era embarazo y aparte pues la prueba fue negativa, hoy es mi ultimo día con ellas y solo siento un pequeño dolor en mis senos... eso es por las pastillas.???

Aver, es que no me aclaro muy bien con las fechas que me das.

¿Cuándo fue la última vez que tomaste las pastillas de emergencia?

¿Cuándo tuviste tu última relación sexual sin protección?

¿Cuándo te bajó tu última regla?

¿Cuándo te hiciste la prueba de embarazo?

El dolor en los senos suele ser normal tras la toma de hormonas. Piensa en que tu habitualmente cuando vas a tener la regla seguramente tengas molestias en los senos. Así que al tomar las hormonas para tener la regla tendrás síntomas similares

*la ultima ves que me tome las pastillas fue el 21 de noviembre

* mi relación sin protección fue el 15 de enero y de ahí el 23 de enero.

*mi ultima regla fue como el 15 de noviembre y el 13 de diciembre tuve un pequeño sangrado que solo fue de un día.

*la prueba de embarazo me la hice el 17 de enero.

Aver, con estos nuevos datos te cuento mis conclusiones.
Tus reglas si todo fuese normal (con un ciclo de 28 días y sin haber tomado pastillas) deberían de corresponder en: 15 de noviembre, 13 de diciembre, 10 de enero, 7 de febrero...
Pero, al tomar la pastilla el 21 de Noviembre seguramente hayas alterado tus ciclos normales (por eso lo del sangrado irregular y que te durase menos de lo habitual)
Para las relaciones sin protección del 15 de enero y 23 de enero no estabas protegida por las pastillas (ya que estas tan solo protegen de la relación sexual anterior a su toma) y aunque en teoría no estarías dentro de tus días fértiles en la relación del día 15, al haber tomado la pastilla y alterar tu ovulación es posible que si que hubieses ovulado ese día y haber tenido riesgo de embarazo
Ahora bien, aunque el test de embarazo fuese negativo, lo has hecho de manera incorrecta por los siguientes motivos: En primer lugar el semen puede tardar hasta 3 días en fecundar el óvulo. Es decir que siendo la relación de riesgo el 15 de enero, la fecundación pudo haber sido del día 15 al 18 más o menos.
Por otra parte, desde la fecundación hasta que se segregan las hormonas que hacen que un test de positivo pueden pasar entorno a los 7-10 días.
En resumen, con la relación sexual del 15 de enero un resultado positivo en el test no se dará hasta los días 21 a 28 de enero, con lo cual cabría la posibilidad de que si que estuvieses embarazada. Así que a día de hoy te aconsejo que te hagas un nuevo test de embarazo cuanto antes, y si es positivo que dejes de tomar el Lutoral y acudas urgentemente al médico para que valore los posibles efectos adversos que haya podido causar en el feto la ingesta de esta pastilla.
Si da negativo sigue con la toma de pastillas según te ha pautado tu médico.

Respuesta

Espera a que se regulen tus ciclos para empezar a buscar un embarazo.

La anticoncepción de emergencia debe su eficacia a la alteración que provoca en los ciclos, pero esa alteración no suele limitarse al ciclo en que se usa, puedes tener sangrados alternos, intensidad en los síntomas premenstruales o amenorrea que necesite tratamiento para regular los ciclos, confía en tu médico y sigue sus indicaciones.