URGENTE Nuvaring 5 semanas

Llevo usando Nuvaring desde septiembre sin problema, al principio sangraba un poco a destiempo pero en seguida se me solucionó.
Mi problema es: he estado 5 semanas con el anillo puesto y he mantenido relaciones sexuales. Hoy me lo he quitado. ¿Me puede bajar la regla en esta semana? ¿Debo hacerme ya un test de embarazo? ¿Vuelvo a ponerme en el anillo en una semana sino no estoy embarazada aunque no me haya bajado la regla?

3 respuestas

Respuesta
Haber no me entero de mucho.
Primero tener perdidas durante los 3 primeros meses con anticonceptivos hormonales es normal se llama efecto spoting, eso significa que durante ese tiempo se deben regular tus hormonas y no hace el efecto anticonceptivo, con lo que puede ocurrir embarazo, por eso ante la toma de anticonceptivos hormonales se recomienda durante 3 meses usar condón.
Sobre lo que me preguntas no termino de entender si te has quitado el anillo antes de tiempo y has mantenido relaciones antes de terminar el ciclo, si asido durante el tiempo de descanso del anillo y en los días que debía bajarte la regla o como, si me lo explicas menor podre decirte algo.
Estuve con el anillo puesto cinco semanas en vez de tres, durante esas cinco semanas mantuve relaciones sexuales.
Me he quitado el anillo en la quinta semana, me he hecho un test de embarazo y ha dado negativo. ¿Tiene validez? ¿No estoy embarazada? ¿Me pongo el anillo a la semana con normalidad y uso condón durante unas semanas? Muchas gracias
Respuesta
Que yo sepa son tres semanas con el anillo y una de descanso y en la semana de descanso es cuando ha de bajar la regla, y justo una semana después de haberlo quitado ponerte otro, sirve para regular tu ciclo. Si tuviste el mismo anillo durante cinco semanas la ultima semana no has estado protegida porque como mucho la efectividad dura cuatro una de ellas que se supone debía haber sido la de descanso. Mi consejo es estate tu semana de descanso y luego ponte el nuevo pero durante los primeros siete días debes tomar otra protección para que vuelva el organismo a adequarse, de todos modos te recomendaría preguntarle al medico en cuestión por si estas embarazada no seguir con el anillo. Puedes hacerte un test pero seria más fiable un análisis de sangre o una eco. Un saludo y espero haberte ayudado si quieres una aclaración yo te responderé otra vez ok.
Lo primero muchísimas gracias por tu atención y por responder tan rápido. Lo de la ecografía y el análisis es un poco difícil porque me encuentro ahora mismo en Italia pero lo intentaré de todas las maneras. Por lo que no puedo ver a mi ginecóloga. Lo primero será el de orina mañana por la mañana.
Dudas:
- El resultado de un test de embarzo de orina es fiable aunque esté tomando hormonas en el anticonceptivo. ¿Si me da negativo puedo estar segura de que no estoy embarazada?
- Si no estoy embaraza que ojalá ojalá, ¿puede qué no me baje la regla?
Puede haber casos en los que da negativo, porque no detecta la hormona hcg que es la que tenemos cuando nos quedamos embarazadas, y si estarlo teniendo los niveles bajos, pero teniendo en cuenta que ya tendrías que haber pasado tu regla hace como semana y media si sale negativo es casi seguro que no lo estés y si sale positivo no hay duda, debido a que no tuviste semana de descanso alo mejor no te baja, pero si sale negativo entonces cuando cumplas la semana de descanso te lo pones y al mes siguiente ya te vendrá con normalidad si no es así consulta a un medico ok.
Para quedarte más tranquila si sale negativo a los tres días puedes hacerte otro y si te vuelve a dar negativo no lo estas seguro porque ya hubiera subido la cantidad de hcg. SI NO TIENES REGLA NO TE PREOCUPES TEN EN CUENTA QUE MUCHAS MUJERES SE QUITAN UN ANILLO Y SE PONEN OTRO PARA QUE ESE MES PRECISAMENTE SEA POR LO QUE SEA NO TENGAN REGLA, eso si, si tu próxima regl no te baja es decir dentro de más o menos un mes consulta al medico ok un saludo y suerte ya me dirás algo.
No se si ya lo he puesto pero las hormonas del anticonceptivo no influyen en el resultado
Respuesta
Por lo yo sepa el anillo nuvaring debe permanecer insertado 21 días, no 5 semanas es demasiado... la pausa se hace a partir del día 21 para dejar sitio a la regla, espera esta semana a ver si te baja y si no hazte un test y luego decide si te pones otro para lo que viene intenta no dejarlo tanto tiempo porque vs a enfrentarte a un desequilibrio hormonal...