Omifin y utrogestan

De nuevo mira, me gustaría que me sacaras de alguna duda. Este es mi primer mes con omifin y el utrogestan que hoy me acabo. Se supone que en los siguientes días me tiene que venir la regla y si no me haré un test de embarazo. Bien hasta aquí todo bien, mi duda es que si este mes no me he quedado en estado tengo que tomar otra vez el mismo tratamiento, pero me dijo el gine que si no ovulaba me tomara en vez de una pastilla de omifin me tomara dos pero... ¿cómo se si he ovulado? Y si tomo dos, ¿me las tengo que tomar juntas o una a la mañana y otra a la noche? Antes me tomaba la temperatura pero con el utrogestan creo que no vale. También compre test de ovulación y si el omifin me lo tomaba de 5 días después del 5 día de ciclo pues los test me los hacia a prtir de 9 día y todos me dieron negativos pero claro al ser mi primer mes de tratamiento y al tener las reglas tan irregulares no se si ovulo hacia el 13 el 20 o no se...

2 Respuestas

Respuesta
Querida (xxxxxx), en estos casos de ovulación y la toma del omifin se deben verificar vía ecográfica para saber si la cantidad que estas tomando va bien o es necesaria aumentarla, no puedes aumentar la dosis sin saber si ocurre o no la ovulación, ya que si tomas 2 píldoras de omifin al día y tus ovarios ya ovulan pueden ocurrir una hiperestimulación ovárica impidiendo por varios meses conseguir el embarazo, por el cual llama a tu medico y habla con el, en tal caso que no hayas quedado embarazada este mes, dile que no se dio el embarazo y pregunta si debes continuar el tratamienrto con 1 sola toma como antes o comienzas con 2 pero siempre siguiendo vía ecográfica, aunque te recomiendo seguir con 1 y esperar que este mes tu cuerpo reaccione y se de la ovulación en tal caso que no se diera el mes pasado, pero igual habla con tu medico ok, mucha calma, evita el estrés y la obsesión, disfruta de tus relaciones y deja de igual forma que las cosas tomen su curso normal ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta así otras personas tienen la oportunidad de preguntar, besos y suerte!
Respuesta

Les comparto mi experiencia, En mi caso les digo que a mis 33 años pude lograrlo!.. Estoy por fin felizmente embarazada, no saben la felicidad que tengo, solo imagínense! Que nunca había logrado quedar en estado porque siempre tenía abortos involuntarios y los médicos me decían que yo nunca podía lograrlo porque mis abortos lo habían demostrado... pues estaban equivocados porque logre quedar embarazada siguiendo un método natural, puedes ver el método que use en este sitio web: http://infertilityinwomen.com/buscando-bebe
Y llevo ya 7 meses de feliz embarazo por fin!