Riesgo de aborto con misoprostol

Por favor ayúdeme, estoy en una situación desesperada y tengo algunas dudad. En diciembre de 2008 quedé embarazada, en enero 2009 tomé CYTOTEC (misoprostol)para interrumpir, acudí al ginecólogo y dijo que no era seguro, que habría que practicar un legrado por aspiración, así lo hizo y no hubo complicaciones ¿es esto cierto, este medicamento no es suficiente para abortar?.
Actualmente, tengo sospecha de embarazo otra vez! Y tengo miedo a volver a entrar al quirófano, ¿qué riesgo correría si solo tomo el CYTOTEC, es forzoso que me practiquen otro legrado, si es así, que riesgo habría? ¿Mi edad es factor de riesgo?, tengo 37 años, no he tenido hijos antes y aun no quiero tenerlos.
Espero su respuesta, ya que estoy aterrada, Muchas gracias por su atención y ayuda.

1 respuesta

Respuesta
-1
El que funcioné o no un medicamento dependerá de la edad de embarazo que tenga y cuál es la causa de la pérdida ya que si es provocado con un producto vivo los riesgos son altos. Mi consejo es que evalué junto con su médico el porque de la pérdida y si es provocado porque no lo desea tener tenga cuidado con los riesgos de anestesia y perforaciones del útero y sobre todo su consciencia que es con la que tendrá que vivir toda su vida. Ahora sino es provocado perdoné por el comentario anterior y desde luego platique con su médico de las opciones más adecuadas para su caso para que no corra riesgos innecesarios.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com