Cytotec

Quisiera saber si me puedes ayudar
El caso es este mi novia tiene 10 días de retraso en su periodo e hicimos 2 pruebas de embarazo y las dos salieron positivas estamos muy asustados ya que no estamos preparados para cargar con esa responsabilidad fue una completa falta de responsabilidad estuvimos investigando y descubrimos de un medicamento llamado cytotec que sirve para las ulceras gástricas pero también es usado para abortos
lo que no sabemos es la vía de administración ni la dosis
en una página de internet mencionan que se debe de aplicar una primera dosis de 4 pastillas las cuales deben de ser por vía vaginal y pasadas 24 horas otra dosis de 4 pastillas en otra página dice que también debe de ser una primera dosis de 4 pastillas dos oralmente y dos vaginalmente y después de 24 horas otra dosis de 4 pastillas
quisiera saber si me puedes brindar toda la información acerca de este medicamento y el método así como la dosis que debe de ser la vía de administración, y que efectos secundarios pueden tener en sobre el bebe en caso de que al aborto no sea exitoso ojala me puedas ayudar

3 respuestas

Respuesta

¿Se puede tomar la cytotec teniendo 3 semanas & días?

Respuesta
Lo primero de todo, eso lo tiene que decir tu ginecólogo, puesto que estas pastillas no se puede tomar sin prescripción médica.
Aquí te daré información de como se hace el tratamiento abortivo:
Para interrumpir un embarazo de menos de 9 semanas con Cytotec, se necesitan 2 dosis. Cada dosis, consta de 4 pastillas, lo cual hace un total de 8 pastillas (cada una, contiene 200 mcg. De Misoprostol).
Con la primera dosis el sangrado deberá de comenzar dentro de las primeras 4 a 6 horas de iniciado el tratamiento. Se requiere de una segunda dosis de Cytotec par expulsar en su totalidad el tejido.
Como realizar un tratamiento efectivo:
Para realizar el tratamiento, se deben introducir con los dedos 4 pastillas de 200 mcg. De Cytotec (800 mcg. En total) lo más profundo posible dentro de la vagina (en la zona donde comienza el útero).
El tratamiento no funcionará si las pastillas se colocan en la entrada de la vagina, se tiene que asegurar que entren lo más profundo posible, y funcionan aún mejor si son humedecidas un poco con unas gotitas de agua antes de introducirlas.
Luego de la primera dosis de Misoprostol, debes esperar sangrado y cólicos fuertes. El sangrado por lo general comienza dentro de las cuatro a seis horas luego de la primera dosis de Cytotec.

El sangrado es el primer signo de que el aborto ha comenzado. Si el aborto continúa, el sangrado y los cólicos se harán más intensos.
Después de 24 horas, se deben introducir otras 4 pastillas de 200 mcg. De Cytotec (Misoprostol) profundamente dentro de la vagina. Es importante mencionar que con la segunda dosis, los cólicos son menos intensos que los experimentados con la primera dosis.
El sangrado suele ser más abundante que el de una menstruación normal, y se presenta junto con coágulos.
Cuanto más avanzado sea el embarazo, más fuertes serán los cólicos y el sangrado.
Si el aborto se completa satisfactoriamente, tanto el sangrado sangrado como los cólicos disminuirán paulatinamente. El momento en que el aborto se produce puede ser notado por un pico de pérdida de sangre más intenso y más dolor y cólicos un poco más intensos.
Dependiendo de la duración del embarazo, un pequeño saco blanquizco, con tejido alrededor podrá o no ser visto. Si la mujer tiene de 3 a 4 semanas de embarazo no habrá saco visible. A las nueve semanas, la mujer probablemente podrá encontrar un saco entre la sangre.

Si deseas disminuir el dolor, puedes tomar analgésicos como Paracetamol.
Sangrado posterior al aborto
El sangrado continúa una o dos semanas luego de concluir el tratamiento, a veces unos cuantos días más y a veces menos tiempo. El período menstrual normal por lo general regresa entre cuatro y seis semanas después. Si por lo general eres muy regular en tu periodo menstrual, después de realizar el tratamiento dejarás de ser regular por algunos meses hasta que tu organismo se vuelva a estabilizar. Es importante tomar precauciones mediante métodos anticonceptivos para no volver a tener un embarazo inesperado.
Asegurarse de que el aborto se ha producido
Algunas mujeres sangran muy poco y el aborto no se completa, ésto por lo general se produce debido a que no utilizaron la dosis correcta ni siguieron las precauciones antes de realizar el tratamiento. Por lo tanto, es importante que te asegures de que el aborto realmente ha ocurrido. Pueden pasar dos o tres semanas antes de que un test de embarazo de negativo. Entonces, si es posible realízate una ecografía o ultrasonido una semana después del uso de Misoprostol (Cytotec) para asegurarse de que el útero esté vacío.
Efectos Colaterales
Los efectos colaterales más comunes son náuseas, vómitos y diarrea aunque también puede haber fiebre.

Esta información, aunque tu también te has informado, lo saqué de una página de Internet, para mayor seguridad.

Tiene un 95% de efectividad, y más si tu novia no tiene ni un mes de embarazo, es mucho más efectivo. Si falla, entonces se debe de aplicar el método de succión, que es con una aspiradora, lo mete en el útero, y aspira el embrión, o bien le hará el método histograma, que es un método quirúrgico, que consiste en abrir el abdomen y sacar el embrión, dejarlo morir, y le pondrá una pildoral.

Cuidado, que el abortar puede tener estos efectos:

Físicos:

El riesgo que puede correr tras un aborto, es que pueda tener infertilidad, he conocido mujeres que han tenido un aborto provocado, luego no se han podido embarazar más tarde, o bien han tardado, estos son los efectos secundarios de un aborto. También se ha visto casos de abortos espontáneos a la hora de tener un bebé, embarazo ectópico, eso significa que el embrión está fuera de la matriz, embarazo anembriótico, quiere decir que se produce la bolsa gestacional, pero no se produce un embrión, trastornos menstruales, infecciones, esterilidad.

Psíquicos:

Tu novia, tras el aborto se puede sentir mal, ya que va a matar a un ser que viene a un mundo. Yo nunca he abortado, puesto que no he estado embarazada, pero sí que he tenido una amiga que estuvo embarazada, y ha abortado, y ahora se siente muy mal por haberlo hecho, y se tiene que tomar antidepresivos, pero hay mujeres que se sienta mal, y enseguida se recupera, pero debéis de consultar con tu ginecólogo sobre la legalidad en México, aunque ya he tenido un contacto con una de México, y dice que solo es legal en la capital. Aquí en España es legal hasta los 3 meses de gestación.
El tiempo de recuperación de la culpabilidad de cada mujer, depende de su fortaleza.
Aunque si está embarazada de tan poco tiempo, es más fácil que se recupere, ya que si es menor de 25 días, el bebé aún ni es un embrión, solamente será un garbancito, que a lo mejor ni se percibe en la ecografía, así que lo más seguro, es que solamente eche la bolsa gestacional y ya está, y la recuperación psíquica sea más rápida.
Respuesta

¿Entonces por lo que dices el tratamiento es de dos días? ¿En el primer día se coloca las 4 primeras pastillas debajo de la lengua hasta que se disuelvan y en el segundo día meto 4 pastillas de cytotec dentro de la vagina hasta el fondo no?

En conclusión para realizar este proceso toma 2 días, 2 dosis, de 4 pastillas cada una.

Corrígeme si estoy mal

¿Puedes mecionar con detalle las dosis?

¿La primera dosis (las 4 primeras pastillas) son vías oral o vaginal?

La segunda dosis es vía vaginal

En conclusión una dosis vagina con una oral, ¿o son dos dosis vía vaginal?