¿Me puedes hablar del funcionamiento y los efectos de la Cytotec en ginecología?

Ello, antes que nada saludarte y decirte que leo mucho tus respuestas, y la verdad que me hice experto gracias a ti, por tu forma de hablar y tratar a la gente y así poder ayudarlas.
Hace tiempo quería counicarme contigo pero estabas desconectada, ahora más que nunca te encuentro cuando más lo necesito. Espero tu pronta respuesta.
Quiero saber sobre la Cytotec, efectos más que nada. Que sabes que crees y que recomiendas.

2 respuestas

Respuesta
El misopostrol es un análogo de prostaglandina, conocido comercialmente con los nombres de Misotrol, Cytotec, Oxaprost, aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) para ser administrada oralmente en la prevención y el tratamiento de úlceras gástricas asociadas al uso de Anti-inflamatorios noesteroidales. También, se ha convertido en un fármaco importante en la práctica obstétrica y ginecológica, gracias a su acción en el útero y su capacidad de madurar el cuello uterino. El misoprostol es de utilidad para provocar aborto médico, maduración cervical previa a aborto quirúrgico, evacuación del útero en caso de muerte embrionaria o fetal, e inducción del trabajo de parto.
Para usarlo como abortivo es preferible combinarlo con mifepristone y solo en las 8 primeras semanas de embarazo. Utilizado el misopostrol junto con mifepristona tiene hasta un 97% de efectividad y un aborto provocado con misopostrol solo, el porcentaje de éxito es hasta un 87%. Mi consejo es que se haga bajo supervisión médica, en una clínica donde se realice con seguridad, ya que la mujer se expone a tener infecciones, puede provocar hemorragias y el aborto puede ser incompleto, dando lugar a complicaciones.
Si todo sale bien, los efectos secundarios más comunes del misoprostol son: náusea, vómito, diarrea, fiebre, dolor de ovario, contracciones y escalofríos.
Gracias por tu pronta respuesta.
No es un medicamento para abortar, eso es lo que ue tengo entendido, puesto que es para las ulceras, tan solo que provoca contracciones al útero para así expulsar el embrión (disculpa si me equivoco).
Mis preguntas serian:
- ¿Se puede usar más de una vez? (Osea como un método abortivo seguro)
- ¿Puede producir esterilidad? (He escuchado sobre el daño al útero)
Gracias por tus respuestas, espero que me aclares mis dudas.
Dickson
Se puede usar más de una vez, pero no es un método seguro por si solo, como te dije, se debe combinar y si no se hace bajo vigilancia médica, puede haber complicaciones.
El medicamento no produce esterilidad, pero si se presentan complicaciones y no se trata debidamente a la paciente, si que puede haber secuelas.
Gracias por toda tu ayuda, algo más para terminar.
Dices que es mejor si se usa con la "mifepristona", dime sabes como usarla, en que cantidad, que yo sepa el misoprostol se toma 4 tomas, 2 orales y 2 vaginales.
Cando debo meter las otras pastillas.
Debe administrarse en primer lugas la mifepristona para bloquear la actividad de la progesterona y paraliza la evolución del embarazo, posteriormente en un par de días se administraría el misopostrol. La dosis y vía de administración queda a criterio del médico que supervisa el tratamiento, no estoy a favor de que realice por cuenta propia y sin vigilancia hospitalaria, pero seguro que puedes encontrar muchas páginas sin escrúpulos que te describan la forma de hacerlo.
Respuesta

Tome misoprostol y solo me dio diarrea que puedo hacer potra favor ayuda