¿Cuál es la efectividad de la pastilla anticonceptiva cytotec y como son los síntomas de un aborto?

Quisiera saber de 1 a 100 cual es la efectividad de la pastilla cytotec y cuales son los sintomas de un aborto exitoso. Paso por una situacion economica muy dura porfa no quiero nada de moral

2 Respuestas

Respuesta
La eficacia del misoprostol como abortifaciente único varía de acuerdo a la vía de administración, la dosis, el esquema de la dosis y la edad gestacional. No existe hasta el momento un consenso en relación a un esquema específico. La mayoría de los estudios se llevan a cabo en diferentes edades gestacionales, tienen tamaño de muestra pequeña, prueban diferentes variantes y muestran una amplia gama de resultados (65% to 93%). Cabe mencionar, que el esquema de misoprostol- solo no es tan efectivo como los esquemas de mifepristona/misoprostol y de metotrexate/misoprostol. Por otro lado, los efectos secundarios asociados con el esquema de misoprostol-solo generalmente son mucho más severos que los asociados con los esquemas combinados.
En el 10% al 35% de los casos, el aborto con medicamentos no se completa. Para aquéllas mujeres que no experimentan un aborto completo, se debe recurrir a la aspiración.
Hola quisiera saber de 1 a 100 cual es la efectividad de la pastilla cytotec y cuales son los síntomas de un aborto exitoso. Paso por una situación económica muy dura por favor no quiero nada de moral
Hola experta tengo más o menos un mes de gestación. Quiero saber para ti cual seria mejor forma de administración
Lo siento, pero si lo piensas tomar por tu cuenta y riesgo, no voy a ayudarte, se debe usar solo bajo supervisión médica.
Mi consejo es que busques a un profesional que pueda guiarte personalmente y que pueda realizarte una aspiración de ser necesaria, además de que busques información sobre la combinación que te mencioné, no te limites a usar misoprostol.
Respuesta

Información en internet de cómo usarla hay mucha en internet, y como hay tanta información, existe tanto información verdadera y falsa al respecto, también información con tintes de fanatismo.

Este es un método anticonceptivo seguro, no causa infertilidad, desprendimiento de la matriz, deformaciones en próximos embarazos, riesgo de morirse desangrada, y tantas cosas que la gente opina en internet con el ánimo de estar en contra de este método anti-conceptivo, e introducir su opinión en este tema, introduciendo ciertas mentiras, por qué en su opinión están en total desacuerdo con el aborto.

El uso del medicamento es introducir dos paatillas vía vaginal lo más profundo que se pueda y dos via oral. No orinar, y permanecer acostada. A la hora empiezan los cólicos, que son más fuertes que lo normal. Es preferible hacer esto un día de descanso, que se pueda tomar reposo en la casa. Los dolores son fuertes como los de los cólicos, pero incrementados, y se puede tener 4 días de sangrado abundante. Usar toallas muy absorbentes en esos días.

En resumen, si tienes retraso y la prueba de embarazo te da positivo y no se quiere ser padres a temprana edad, o tener hijos en una época no deseada, por ejemplo antes de terminar la universidad. A los 15 días de la fecha esperada de la última menstruación, o es decir; al mes y medio, o dos meses del último periodo se debe tomar la pastilla.

Si tiene retraso y se toma la pastilla inmediatamente qué existe el retraso, se corre el riesgo que el medicamento no funcione y toque repetir el procedimiento después. Se debe esperar que el ovulo fecundado se asiente en utero para poder expulsarlo, eso toma dos semanas después de la fecha esperada del periodo. Si se toma previamente a esa fijación, puede que no lo expulse y luego se fije al utero. Es decir, no se hizo nada.

El Cytrotec es la última salida no quirúrgica anti-conceptiva para recuperar la llegada del periodo. Existe mucha polémica que el aborto, pédidas de una vida, aesinato y todos los matices que se le quiera dar al tema, y más con foros o sitios que también dan información falsa, la información contiene opiniones, más que hechos verídicos, por eso se debe tener cuidado con lo que se lee. Hay muchos foros femeninos, que la prima, de la tía de un amigo- le pasó “x” cosa, que no sucede, o perfiles falsos que cuentan una historia para hacer una serie dramática en Netflix. El Cytrotec solo es efectivo para la interrupción del embarazo en su etapa temprana, cuando aún se puede hacer algo, sin correr riesgos.

Cuando el medicamento funciona causa contracciones en el utero, haciendo que el embrión se desprenda del mismo y exista un aborto natural. Lo que sale es un cuagulo del tamaño de una uña o una moneda. Son solo restos ovulares en proceso de germinación. Aunque es bastante grande el cuagulo, son mucho más grandes en comparación con lo qué hay en un periodo regular. Al abrirlo y examinarlo no hay cabeza, manos, piernas, torso, cerebro, o lo que te puedas imaginar de un ser humano en formación (cosas que la gente comúnmente dice). Todo eso es mentira, si te comentan algo similar. Solamente se encuentra la transformación del ovulo fecundado en la placenta que entrará a proteger al futuro bebé que aún no se ha empezado a formar. Es solo como una escalfandra que se está formando.

Que si tiene vida, si claro, son células que tienen vida, tienen vida como la tiene el ovulo, y tienen vida como los mismos espermatozoides, pero aún no es un ser humano formado aún. Es como una granadilla, con un grano que es aún invisible por su tamaño microscópico, que en esa etapa que se empieza a formar.

Si el Cytrotec no se toma a tiempo, con El Paso del mismo, se pierde su efectividad, la fuerza que debe hacer la mujer debe ser mayor, y obviamente, si habrá formación de un ser humano a futuro. Las dosis con el tiempo deben de ser aún mayores.

La situación psicológicamente es difícil, y más cuando no se quiere ser padres, la presión, temas de religión y de la conciencia, por ejemplo si no hay los recursos económicos o si no se cuenta con una pareja idondea/estable. Empezando por ahí la situación es complicada. Luego el conseguir la pastilla no es tan fácil, por que no es que la vendan en una farmacia, en unos países puede ser ilegal, por qué va en contra del derecho fundamental a la vida. El sangrado no es normal, y puede causar en algunos casos fatiga, y cómo es diferente al periodo regular al que se tiene constante puede ser un poco abrumador. Por último, la salida de el embrión, o de los restos ovulares, esto se siente como ir al baño y hacer del 2, pero sale por el conducto vaginal, es como cuando tienes un bolsillo roto y por este pasa una moneda que roza toda la pierna. Se siente que algo sale y atraviesa toda la vagina, no es algo que se sienta naturalidad, todo eso causa cierta incomodidad. Son muchas sensaciones encontradas algo desagradables, entonces siempre ocasionan poca empatía psicológica por el proceso que se lleva a cabo, y en tan poco tiempo. Por último el ver esos resto ovulares y disponerlos. No es nada agradable y por temas de esquemas o tabúes de la sociedad, religión, etc, todos se encuentran en ese momento por la mente. Y hasta el show que “ahí está nuestro hijo” puede llegar a aparecer. O recuerdos después de eso unos días. O hasta la mente se pone a maquinar cosas que hubiese sido. Algo como, -“si me hubiese casado con ese x novio que tuve hace años, cómo sería mi vida”. En ese momento se debe tratar de controlar la situación, y una misma controlar la vida. No permitir que la vida y una situación que puede ser infortunada, controle el resto de tu vida. Es actuar rápido y en el momento oportuno.

Despues de eso, pues si, eso es todo y nada más. Se puede seguir con la vida normal, los periodos menstruales se regulan y llegan continuamente. Luego se puede llegar a tener hijos planeados más adelante. La gente no se muere por usar Cytrotec, pero tampoco se puede usar como si fuesen vitaminas cada mes. Ya ocurrida la situación, es mejor buscar un método anticonceptivo permanente como la t de cobre o el dispositivo que se coloca debajo de la piel del brazo.