¿Si Cytotec no funciona que se puede hacer?

Estoy embarazada, fui al ginecólogo y me dijo que tenia 5 semanas de embarazo, que mi bebé mide 3 mm, me dijo que era el momento ideal para seguirlo o interrumpirlo, pero decidí interrupirlo, me coloqué vía vaginal 4 pastillas durante 3 días seguidos, sin embargo, no se produjo sangrado, solo cambió la secreción a sangrosa, que puedo hacer, ¿es necesario buscar quien me realice un AMEU o legrado? ¿O puedo aumentar las dosis de este?
Me ayudaría mucho que me respondiera mi duda,

2 respuestas

Respuesta
La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso combinado de misoprostol y mifepristona como el método más seguro y eficaz para la interrupción en las primeras nueve semanas del embarazo. La mifepristona bloquea la actividad de progesterona en el útero, lo cual propicia el desprendimiento del embarazo. La mifepristona también causa la maduración del cuello uterino y contracciones en el útero, y aumenta la sensibilidad uterina a las prostaglandinas (ácidos grasos producidos naturalmente por el cuerpo), como el misoprostol.
El misoprostol es un fármaco que imita a la prostaglandina creada para indicaciones gastrointestinales (por ejemplo, para el tratamiento de úlceras). El misoprostol ocasiona la maduración del cuello uterino y estimula las contracciones del útero. Es utilizado para diversas indicaciones obstétricas, incluido, cada vez más, el aborto con medicamentos, a menudo de manera conjunta con la mifepristona.
Los estudios realizados hasta la fecha indican que el uso de mifepristona combinada con misoprostol estimula el aborto completo con más eficacia que el uso de cualquiera de los dos fármacos solos. El uso de uno de esos fármacos sin la combinación del otro, puede provocar abortos incompletos y hemorragias o infecciones que necesiten tratamiento médico posterior a su uso. Algunos estudios indican que el misoprostol puede ser teratogénico (puede causar defectos congénitos); por tanto, después de administrado el misoprostol, el proceso de aborto debe concluirse.
En la eventualidad de un aborto con medicamentos fracasado, se necesitan servicios de respaldo, de preferencia la aspiración endouterina, para lo que debes acudir a un especialista.
Muchas gracias mi amiga, tu respuesta me ha sido de bastante utilidad, sin embargo, tengo otra duda, después de la expulsión del producto, en cuanto tiempo regresará mi periodo.
Respuesta

Yo he tomado la misma decisión que tu, de practicarme un ive y yo lo he tratado con médico y todo controlado, la chica que te puso que el Misoprostol se toma vía vaginal únicamente es totalmente mentira, eso varía según las semanas de gestión que tengas, yo estaba de unas 6 cuando me practique el ive, y la otra chica que te escribio que son de 8 a 12 pastillas también, te estarías practicabdos tres ive seguidos, son 4 pastillas en total, 1 de mifepristone que es la que interrumpe el embarazo, después de que pasen de 36 a 48 horas te metes el Misoprostol dos pastillas a cada lado de la boca o bajo la lengua, es importante que las pastillas estén ahí por más de 30 minutos, tiene que ir disolviendo las pastillas de a poco, después de los 30 minutos hayan quedado restos de ellas puedes tragarlas con agua, es importante que no vomites antes de los 30 minutos, en ese caso las pastillas no harán efecto, luego de un tiempo ( en mi caso a los 20 minutos) comienza los dolores y el sangrado, vas te sientas en el baño, prepárate una botella de agua ya que es importante estar hidratada, y en un rato empiezan a salir muchos cuagulos, el dolor puede seguir por un par de días mas pero menos intenso y el sangrado son de 10 a 15 días después de tomar las pastillas, si son más de 15 deberías de ir al médico y si sangras mucho como dos toallitas cometamente ensangrentadas en menos de una hora también. A los 10 o 15 días deberías realizarte una ecografia para saber si el ive se completó totalmente, las pastillas son un 95% efectivas, y son muy pocos los casos que se conocen de complicación por eso antes de las pastillas tienes que hacerte un examen de sangre, para saber tu grupo sanguíneo, lo mío fue efectivo espero que te haya sido de ayuda. Tu período vuelve de 4 a 6 semanas después de tomar las últimas dosis, si necesitas más ayuda con esto ponte en contacto.