Pregunta sobre cytotec

Soy de mexico y mi pregunta es que tan efectiva las pastillas cytotec para un aborto y que contras tiene ya que me an dicho que son muy buenas para abortar no estoy embarazada pero cuando fui a preguntar el precio me digiero que cuando pesaba y cuanto media... Para saber bien de cuanto la dosis ...
Yo peso 77 kilos y tengo 25 años... En este caso cuanto es lo que debería tomar ya que he escuchado que son dos vía oral y 3 vía vaginal... Y quiero ver si me puede decir si después de hacer esto tendría que ir con el medico...
Tengo sospechas de embarazo y si lo estoy tendría apenas 2 semanas ... Si no lo estuviera que riesgos tendría al tomármelas

1 Respuesta

Respuesta
Primero por ética y moral profesional, no puedo decirle la dosis del medicamento pero si le puedo hablar de los efectos secundarios y adversos del medicamento.
El Misoprostol (cytotec) es un medicamento que al menos en nuestro país está restringido al uso sólo con receta médica y vigilado por el Ministerio de Salud Pública a pesar de que también lo utilizamos en úlceras gástricas y como inductor del trabajo de parto en embarazos ya grandes.
El cytotec es como una sustancia que abre el cérvix(cuello de la matriz) a través de su capacidad de producir actividad uterina es decir de la matriz, llegando a provocar dolores intensos en la parte baja del abdomen con hemorragia vaginal intensa ya que estimula el desprendimiento de los productos de la concepción del endometrio, puede causar también mareos y vómitos. Todo lo anterior son síntomas extremos ya que los efectos varían según la etapa del embarazo en que se use.
Que este bien.
Dr. Gyneco4