Urgente! Pastillas lutoral

Fui con mi ginecólogo y me receto lutoral 2mg por tres días cada 8hrs.
Mis últimos periodos fueron
11 de abril al 16 de abril
16 de junio al 21 de junio
El 16 de agosto al 20 de agosto
He sido muy irregular y quería realizarme un chqueo medico, ademas me dijo que tenia una ulcera en el cuello de la vagina y me receto unos óvulos después empecé a tomar las pastillas el día 6 de septiembre y termine de tomarlas el 9 de septiembre
quisiera saber si hay algún riesgo al tener relaciones sin protección ya que estuve con mi pareja los días 9,10,11,12 de septiembre, ya que tengo entendido que en esos días ya no estoy en mis días fértiles y ademas porque tome lutoral para que me pudiera bajar, eso fue lo que me dijo mi ginecólogo.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien si te tocó tomar los óvulos al mismo tiempo que las pastillas pues pueden bajar el efecto de estas ultimas. Y ademas si las tomaste tres días no estas protegida, salvo en esos tres días considerando que las tomaste para que te bajara la regla y no para protegerte. Por precaución intenta usar preservativo.
Bueno los óvulos no me los tome, fueron administrados por la vagina por tres días uno cada noche, y las pastillas lutoral me las tome por 3 días cada 8 horas vía oral. El problema es que mi novio y yo nos fuimos de viaje un fin de semana y pensé que las pastillas lutoral me podían proteger ya que provocan que llegue mi ciclo menstrual pero ya van 10 días y aun no me baja, mi ginecólogo me dijo que en esta semana me iba a bajar y NADA! Así qué me realize un prueba casera y salio negativo, entonces el detalle es que estoy muy preocupada y estresada por la universidad,
entonces crees que pueda estar embarazada aunque la prueba casera salio negativo,?
Las pastillas no se pueden saltear pensando que el efecto protector se extiende a más días. La pastilla te protege un día, por eso es necesario tomarlas todos los días del mes. Como puede pasar que te despistes y te olvides de alguna, viene en el prospecto lo de las 12 horas. Aunque los óvulos fueran por la vagina, no dejan de ser un medicamento que puede bajar la eficacia pero de todas formas ya no interesa porque tu te olvidaste de tomar la pastilla y ya es suficiente para no estar protegida. Efectivamente, aunque el test de farmacia dé negativo, puedes estar embarazada por eso no son nada fiables. Los negativos pueden ser falsos. También puede que no lo estés y que la regla se te esté alterando por el estrés y los nervios... te lo digo por experiencia que llego a adelantarseme hasta una semana cuando yo soy regular generalmente.