¿Tome post day y no me llega el periodo?

Quisiera que por favor me ayudaras con lo siguiente:
Siempre he planificado con pastillas anticonceptivas pero en el mes de febrero las deje de tomar, mi periodo llego normal en febrero y en marzo me llego el 18 de marzo hasta el 22 de marzo, el día 27 tuve relaciones sin protección, pero a la hora de que tuve la relación tome post day y luego la 2da pastilla 12 horas después, presente un sangrado igual al de el periodo el día 31 de marzo y este me duro hasta el 12 de abril, hoy es 5 de mayo y aun no me ha llegado el periodo, estoy muy asustada, tengo dolor en la cintura, este siempre lo tengo cuando se aproxima mi periodo, pero igual estoy muy preocupada...

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado posterior al uso de la poscoital, descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, por tanto debes calcular a partir de ese sangrado, no cuando lo esperabas antes.
HOLA, gracias por responder tan rapido ¿pero aun tengo una pregunta? Si se debe calcular a partir de ese sangrado como tu dices y este me fue el 31 de marzo entonces la el periodo me debió de haber llegado el 31 de abril. ¿O no se si estoy haciendo las cuentas mal... me podrías ayudar?
Gracias
Si, pero el nuevo ciclo a su vez, tanto puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal) o puede llegar en la fecha esperada. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.