Tratamiento de omifin 3 mes

Serias tan amable de ayudarme te comento que estoy en un tratamiento para embarazarme subo de ovarios poliquísticos
Mi primer periodo con omifin y lutoral inicie el 25 marzo y lo tome el omifin de día 29 al 2 de abril lo tomo del 5 al 9 día pero mi periodo llego hasta el día 30 de abril lo cual duro 38 días ye el lutoral del 8 al 18 .
Mi segundo mes tome nomas omifin a partir del 3 mayo al 7 de mayo y el 11 de me realizaron una histerosalpingografía todo salió bien sin dolor tuve relaciones del 13 al 23 un día si y un día no el día 20 tuve flujo banco y el 21 como clara de huevo el 24 algo amarillo durante este perio desde que me hicieron el estudio tuve flujo como café muy escaso.
Pero el día 29 de mayo me bajo mi regla con dolor y deberé tomar el omifin el día 2 de junio 2011 me dan 2 pastillas. Pero creo que no esta funcionando crees que el dolor será producto del tratamiento y es normal todos los síntomas.
La verdad quiero saber si mi cuerpo esta reacionando y tengo la posibilidad de quedar embarazada. Y cuando debo de tener realiciones para poder quedar embarzazada
Los estudios de mi esposo salieron bien

1 respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que además de tomar OMIFIN controle que día ovula midiendo la hormona LH en orina.
Mi consejo es que use Progesterona natural (Utrogestan 100 mg. Vía vaginal cada 8 horas) en lugar de Lutoral, durante 10 días una vez comprobada la ovulación por elevación de la hormona LH, en lugar de tomarlo en fecha fija.
Así tome Omifin, del 5º al 9º día del ciclo. Compruebe su nivel de LH en orina desde el 12º día del ciclo y hasta que de positivo el pico ascenso de LH.
Una vez se produzca el ascenso (pico de LH) mantenga relaciones días alternos durante 5 días (Si-No-Si-No-Si) desde el día que se eleva la LH.
Use Progesterona natural micronizada vaginal (Utrogestan 100 mg. Vía vaginal cada 8 horas) desde dos días después del ascenso de LH (es decir tras su 2ª relación sexual) y tómelo durante 10 días.
Por el dolor, no debe preocuparse no tiene porqué repetirse. Si tiene oportunidad realice alguna ecografía de control durante el tratamiento para comprobar que todo va bien.