Poliquistosis ovárica!

Tengo 26 años, hace 2 años me cuidaba con inyecciones me embarace y perdí a mi bebe y el año pasado las suspendí para cuidarme con la Pastilla Yazmin, y me acaban de detectac poliquistosis ovárica y me mandaron de tratamiento Diane, y me siento muy mal a veces depresiva, de malas, me dan nauseas, estoy subiendo de peso, me empezaron a salir muchos granitos y me duelen las bubis! ¿Mi primera duda es porque si la Yazmin también se usa como tratamiento para la poliquistosis ovárica me salieron los quistes? 2da. ¿Por qué con la Yazmin no me sentía nada mal y con la Diane si? 3ra. ¿Si me quisiera embarazar podría embarazarme teniendo los quistes? ¿Y cuánto tiempo antes lo tengo que suspender?

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), el difícil que se de el embarazo teniendo quistes en tus ovarios, aunque se dan muchos casos de mujeres que se han podido embarazar, por tus quistes me parece raro que salieran si antes tomabas anticonceptivos!, de igual modo el cambio de píldora es debido seguramente a la dosis de la misma es decir quizás la diane se llame diane 35, que es mucho más fuerte de la diane normal y la yasmin, y esta ayuda a eliminar los quistes más rapido, por el cual más rapido podrías embarazarte, pero si te causan tantos problemas seria bueno hablar con tu medico para cambiarla por otra o comenzar la dosis baja nuevamente ok, pero si la comienzas a tomar desde hace poco, estos síntomas normalmente estarás por 1 o 2 meses como máximo y luego podrás estar bien, pero recuerda hablar con tu medico y así estar más tranquila respecto a tus síntomas, besos!
Muchísimas gracias por resolver mis dudas! Esta es apenas mi segunda caja de Diane y mi doctor me dice que si me cayo muy fuerte y que la cambiaríamos, pero lo que quiero es regresar a mi normalidad pero también que se desvanezcan lo más pronto posible. ¿Qué me aconsejas?
Querida amiga lo siento mucho, pero con esto no puedo ayudarte, es una cosa que tienes que soportar poco a poco mientras tu cuerpo se acostumbra a este método, así llegara un punto que no lo sentirás más, es normal que suceda para muchas mujeres así que tranquila, si deseas para las nauseas toma la coca cola sin gas, es decir dejas la coca cola abierta fuera de la nevera durante toda la noche, luego cuando sientas las nauseas la tomas las veces que desees pero siempre a temperatura ambiente, esto ayuda mucho a eliminar las nauseas, yo lo recomiendo mucho a las mujeres embarazadas o niños que no pueden o no deberían tomar medicamentos, en especial a las embarazadas así ayudan a combatir con las horribles nauseas durante el día, espero haberte ayudado con esto, como también para no aumentar de peso intenta tener una alimentación más balanceada, bebe mucha agua come mucha fruta si es posible como la fruta antes de las comidas principales en si, es decir comela a diferentes horas intentando alejarla de los pastos principales, si deseas has ejercicios para combatir la depresión, así ayudas a tu cuerpo a estar en forma y aumenta la autoestima enormemente, son cosas sencillas que puedes aprovechar hacer para mejorar tu cuerpo y así estar más tranquila contigo misma, muchos besos