Test embarazo negativo pero con síntomas de embarazo.

El mes pasado la regla me vino el 14 /mayo, los últimos 2 meses estuve casi regular, yo antes era muy irregular, y seguí un tratamiento con ho9monas, porque me detectaron quistes en los ovarios, tratamiento que duro un año y lo suspendí en febrero de este año, el 20 de mayo (7mo día de mi ciclo) tuve relaciones sin protección, el 15 de junio me hice un test de embarazo que resulto negativo, auún no me vino la regla y hoy 29 de junio me hice otro test que también salio negativo, quisiera saber si es necesario que me haga un examen de sangre, o es que los resultados de los 2 test son confiables, ah! Me olvidaba, este mes eyh estado con nauseas, como un poco y a los 4 bocados me dan las nauseas, y me duele un poco el bajo vientre, como si me fuera a venir la regla, pero no hay ni rrastro de ella y tengo los pechos un poco sensibles, con cierto dolor y mareos a veces.
Dígame, ¿es posible que este embarazada con todos estos antecedentes?, ¿Es necesario hacerme otra prueba? O debo tener la certeza de que no estoy embarazada( son ya 15 días de retrazo) y los síntomas son los mismos.

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), no es necesario hacer otra prueba de embarazo porque ya con la segunda ha dado un negativo seguro porque lo has hecho con el atraso menstrual, de igual forma para los días que has tenido la relación de riesgo se considera un ciclo infértil por el cual la posibilidad de embarazo es nula, por el cual este atraso que presentas es debido a un descontrol hormonal ya sea por que todavía son presentes o presentas nuevos quistes en tus ovarios que impiden el sangrado, debido al estrés, nervios por un embarazo no deseado, en fin por muchas cosas, donde yo te aconsejo visitar nuevamente a tu ginecólogo y explicarle la situación, así hará una ecografía y podrá saber que sucede ok.
Por tus síntomas seguramente son debidos a un factor psicológico del subconsciente al pensar que por tener una relación sin protección a demás de presentar el atraso se deba a un embarazo, no te preocupes que es normal en muchas mujeres que les suceda esto como el tener nauseas, mareos, ascos, en fin todos los síntomas que podrían presentar las mujeres embarazada a diferencia que no lo están, por el cual te aconsejo de estar tranquila y dejar de pensar en la idea de un embarazo, visita a tu medico y veras que todo se solucionara, te deseo mucha suerte, besos!
Muchísimas gracias por la respuesta inmediata, aunque no era un embarazo no deseado :P; con respecto a los quistes tengo una duda más, mi doctor no me ah dicho con exactitud porque aparecen los quistes, y si es cierto que los quistes a la larga no dejan que yo pueda quedar embarazada eso fue lo que me dijo, pero quisiera que me aclare este punto, ¿por qué yo no podría tener hijos a medida que pasen los años?, yo tengo 27 años.
Gracias
Ah entonces disculpa por decir no deseado, de igual forma si era muy deseado aunque tu desees estar tranquila siempre tu subconsciente envía mensajes o los síntomas que presentabas, por los quistes aparecen por desajustes hormonales y una señal del mismo es la irregular menstrual, a medida que se de el tratamiento se podrán controlar los quistes y podrías lograr el embarazo sin problemas, pero hay quistes que no se quitan con el tratamiento, solo con cirugía y su presencia pueden afectar la fertilidad, en decir quizás por el tratamiento que has pasado se han eliminado una buena cantidad de quistes, pero quizás han quedado algunos mucho más grande donde es necesaria la cirugía, ojo no estoy diciendo que sea tu caso, es cuestión de ir con tu medico y ver que sucede si han aparecido nuevamente o solo están presente uno que otro ya viejo, donde quizás necesitas un tratamiento más fuerte o la cirugía para eliminarlos y probar el mes siguiente para que quedes embarazada, ok, de igual forma como te dije es cuestión de ver que sucede, por el cual quedate tranquila que si podrás tener los hijos que desees, normalmente para lograr el primer bebe es más difícil pero los siguientes vendrán sin buscarlos porque sera más fácil.