Quistes foliculares en un ovario y tratamiento evitan mi embarazo

Lo que pasa es que hace dos años he tenido relaciones sin protección y sin usar ningún método anticonceptivo pero no me he podido embarazar hace un mes me realizaron un ultrasonido y me detectaron quistes foliculares en un ovario me dieron un tratamiento de anticonceptivos que los debo tomar por tres meses mis dudas son. Estos quistes son peligrosos desaperecn con el tratamiento que me dieron--el tratamiento es correcto--y esta puede ser una razón por la que no me he embarazado.

1 Respuesta

Respuesta
Querida Bichomelvin, el presentar quistes en tus ovarios no presenta un problema para ti ni para tu salud en si, lo único es que evita la ovulación y con esto quiere decir que evita la posibilidad de embarazo, por el cual los anticonceptivos ayudan a que tus ovarios dejen de trabajar, por lo tanto dejen de crear folículos en mal estado y al dejar de crear folículos, los que tienes presente ahora que son estos quistes foliculares, tu mismo cuerpo los absorberá, así tendrás la oportunidad dentro de unos meses, cuando debes de tomar la píldora, tus ovarios comenzaran a crear folículos sanos y dentro de estos folículos el ovulo fértil por el cual quedate tranquila y usa el anticonceptivo ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y suerte!