Pastillas Diane y Yasmin

HOla!
Hace cerca de tres meses comencé a tomar las pastillas Yazmin, cuando me tomo la primera pastilla veo que hay una irregularidad en mi periodo, me comienzan a salir coágulos de color café, mi periodo nunca termina, duro los 21 días con coágulos y muy poco sangrado. Hasta que termino la caja, descanso los 7 días me baja normalmente, fue entonces cuando decido suspender las pastillas Yazmin.
Mi medico me recomendó las pastillas Diane para utilizarlas como método anticonceptivo, nunca había escuchado de esas pastillas, ingresé en su página web y están más enfocados en el tratamiento del acné y no hay mucha información sobre la anticoncepción con estas pastillas.
Tengo dos preguntitas:
1. ¿Qué fue lo que paso con las pastillas Yazmin?, se que son de muy baja dosis, ¿acaso eran demasiadas hormonas para mí?
2. ¿Qué tan seguras son las pastillas Diane?, ¿Son igual o menos efectivas que las Yazmin?, ¿Tienen menos hormonas?. La verdad me encantaría que me dieras más información sobre estas pastillas, ya que mi medico me dio dos cajas y mi periodo esta apunto de comenzar. Quiero estar segura en el momento de que me las tome, ya que todas las personas que conozco que utilizan anticonceptivos orales utilizan las Yazmin y me dicen que les ha funcionado excelentemente, como yo no puedo tomarlas porque me causan muchos problemas, estoy un poco temerosa de este nuevo medicamento.
Agradezco tu respuesta rápida y oportuna.
Espero que estés muy bien.
Adiós!

1 respuesta

1
Respuesta de
Vayamos por partes:
Con respecto a tu primera pregunta: Yazmin es una combinación de dos hormonas que regulan los ciclos ovulatorios, pero una de sus reacciones principales es que pueden generar sangrados anormales durante un periodo de adaptación que puede ser incluso de 3 a 4 ciclos (meses). Ahora, en reacion a las características del sangrado que me comentas, el medicamento te puede provocar un sangrado que tiene características similares a un aborto, sin serlo, y esa es la razón del color café del sangrado. Los coágulos y la continuidad del sangrado.
Ahora; con respecto a las pastillas Diane, el proceso del Acné tiene mucho que ver con desequilibrios hormonales, sobre todo en la mujer, una vez que estas hormonas encuentran su equilibrio el acné desaparece por si solo sin necesidad de otro tipo de tratamientos o jabones especiales. Precisamente el Diane es un medicamento que ataca desde el sistema hormonal la aparición de los barros y espinillas y al mismo tiempo te controla los niveles de estrógenos en sangre, induciéndote periodos anovulatorios y por lo tanto ciclos completos de anticoncepción; como el mecanismo de acción es ligeramente distinto pues mientras ambos manejan un medicamento en común (estrógenos) tienen otro medicamento que es distinto entre ambos y que atacan de forma alterna.
Ambos medicamentos tienen una posología similar y deben ser tomados a lo largo de los 21 días de tratamiento, posteriores a los cuales se dará la menstruación.
Espero haber podido contestar tu pregunta, estoy a tus órdenes.
Hola de nuevo!
Primero que nada te quiero agradecer por contestarme tan rapido y tan bien! Muchas gracias, me sacaste de muchas dudas, pero tengo unas ultimas preguntas.
Entonces, para concluir... ¿cuál consideras que sean las pastillas con más efectividad? O ¿Son igual de efectivas?, ¿Estoy igual de segura con las Diane que con las Yasmin?. Esto te lo pregunto porque aun sigo un poco insegura con las pastillas Diane.
Muchas gracias de antemano!
No hay nada de que preocuparte, ambas son completamente seguras, simplemente debes esperar ciertas reacciones de tu cuerpo, en el caso de Yasmin la reacción fue ese sangrado por el proceso de adaptación; en el caso de Diane el proceso es un poco más suave pero también tiene algunas reacciones adversas, es probable que de momento te sientas mareada y con nauseas, pero es solo por el ajuste de las hormonas. He de decirte que en los 10 años que llevo en esto nunca he visto a una mujer que no tenga reacciones a estos medicamentos, algunas son fuertes como en tu caso, y en la mayoría son leves, pero nunca hay un medicamento completamente inofensivo ni completamente efectivo, todo es como reaccione tu cuerpo.
Aún así, al menos en experiencia propia, he notado que el anticonceptivo más efectivo es el implante subcutáneo, pero desconozco cuales sean tus posibilidades de acceso a este procedimiento
Sigo a tus órdenes
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Sexología o hacer tu propia pregunta: