Duda sobre anticonceptivo inyectable

Me trato regularmente con novafem (anticonceptivo inyectable) mi periodo empieza los días 19 o 20, el mes pasado empezó el 20, pero antes de esto se produjo un sangramiento irregular el día 11 que duro por alrededor de casi 10 días, luego mi periodo vino como ya mencione el día 20, el 23 me inyecte con novafem, y el día 28 mantuve relaciones, ahora estoy preocupada por el sangramiento irregular pues no se si altera el periodo de ovulación me preocupa el riesgo de embarazo. Por favor podrías explicarme el funcionamiento de los anticonceptivos inyectable y decirme si crees que hay riesgo de embarazo, debo mencionar que soy constante con el día que me inyecto no lo he cambiado.
La composición de esta es:
Estradiol, cipionato, medroxiprogesterona.
Creo que también va por este tema lo que me preocupa es si el sangrado irregular cambia o altera el momento de la ovulación.

1 Respuesta

Respuesta
Recuerde que los anticonceptivos hormonales lo que evitan es la ovulación, por lo tanto una mujer que los usa como en el caso suyo inyectados no ovula, el sangrado está más relacionado con efectos secundarios del método que usa y generalmente puede durar algunos cuántos ciclos y sólo es de tener paciencia ya que si desaparecen estos sangrados irregulares habría necesidad de probar con estrógenos o Ibuprofeno para detenerlos pero lo más recomendable es observar.
Ahora bien, recuerde que ningún método es 100% seguro, la inyección es bastante efectiva, si falla en usted será por el propio método y no porque usted lo haya incumplido, por lo que ruego confianza y tranquilidad.
Lea en mi blog el artículo de porcentaje de falla de los métodos anticonceptivos y se quedará tranquila.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.wordpress.com/
Hola se que me has tratado de aclarar todo lo mejor posible, solo de verdad estoy bastante preocupada, cuales son las posibilidades reales de haberme embarazado durante el día 8 de mi ciclo que corresponde al 28 de abril como ya te mencione, llevo un día de atraso y desde que estoy con novafem no me había sucedido
Estoy bastante preocupada, mira en este momento no tengo trabajo, estoy en una situación bastante complicada más que nada es por eso mi insistencia.
Gracias
Las posibilidades son menores al 1% y como veo mucha ansiedad confírmelo con una prueba de embarazo en sangre y ayunas y con eso se quedará tranquila.