USO DE MEGESTRON Acetato de medroxiprogesterona 150 mg

Te agradecería mucho tu ayuda mira yo tengo 38 años nunca había usado anticonceptivos de ninguna clase me inyecte MEGESTRON que es un anticonceptivo por 3 meses por un error, ya que por irme a la playa en esos días iba a tener mi regla y le pregunte a un amigo doctor aquí si me podía tomar o inyectar algo para no andar así en la playa y me dijo que me inyectara MEGESTRON que en 5 días me iba a llegar mi regla y todo normal.. Así que me inyecte con toda la confianza el 28 de abril 2009 hoy ya tengo 4 meses sin que mi periodo haya regresado la verdad estoy muy alarmada (ojo no estoy embarazada seguro me hice pruebas) pero desde entonces me duele la cabeza horrible y no he vueltoa la normalidad.
Mi pregunta es cuanto tiempo tiene que pasar para que vuelva mi periodo si es normal con este tipo de anticonceptivos y si en cuanto tiempo va a regresar la fertilidad ya que en un futuro quisiera ser mamá.
También quiserá preguntarte si hay manera de revertir el efecto de este anticonceptivo es decir si vale la pena ir al ginecólogo por un tratamiento o no queda más que esperar más tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Inhibe la secreción de las gonadotropinas hipofisarias, inhibiendo de este modo la maduración folicular. Ello provoca la inhibición prolongada de la ovulación en mujeres en edad fértil.
El acetato de medroxiprogesterona se elimina tanto por vía fecal como por vía urinaria. Los metabolitos se excretan en la orina. Algunos, aunque no todos, pueden conjugarse. La vida media en plasma es de alrededor de seis semanas después de una sola inyección intramuscular. La mayoría de las usuarias experimentarán trastornos del patrón menstrual regular. Estos trastornos pueden incluir sangrado irregular e imprevisible o manchado y raramente sangrado abundante prolongado. Con el uso prolongado, disminuirá la frecuencia de los sangrados menstruales y aparecerá amenorrea con más frecuencia, por lo que es normal que no tengas sangrados.
Tras aplicar la inyección en un tiempo superior a 89 días, se puede producir el embarazo al tener relaciones, si no se aplica una nueva inyección o se usa otro método anticonceptivo.
Hola Dra. fui a la Ginecóloga por este problema de que me inyecte MEGESTRON accidentalmente y tengo 5 meses sin que llegue mi menstruación, me receto 10 días de GESLUTIN (Progesterona micronizada) de 200 mgs por día, aparte en 2 días media tableta de cabergolina. Ya termine el tratamiento por los 10 días y han pasado 3 días aún no me llega mi menstruación. Estoy preocupada tengo que esperar más o no funciono el tratamiento.
Agradezco tu respuesta estoy muy triste pues no se que me pasa.
Gracias
Espera unos días más para ver si tienes sangrado, se da a los 4-5 días, si no se diera sangrado acude de nuevo al ginecólogo para que te indique las pautas a seguir.