Retraso menstruación cyclofem

Tengo 29 años y llevo planificando con cyclofem desde
octubre, esto me ha alterado mucho el ciclo menstrual con retraso de 5 a
10 días de mi periodo, sin embargo y por precaución uso también
preservativo cuando tengo relaciones con mi pareja.. Aunque no tuve
relaciones ni en enero ni febrero seguí planificando normalmente, mi
ultima regla fue el 16 de febrero y fue poco flujo constante pero muy
prolongado 2 semanas y media, este mes marzo tuve relaciones con preservativo y
planifique como siempre el día 18, pero no me ha llegado mi
menstruación desde febrero y he sentido dolor en la parte baja de mi
abdomen ( a 2cm abajo de mi ombligo) tanto al lado derecho como
izquierdo, pero siento dolor solo cuando me presiono, estoy preocupada
no se si es embarazo u otra cosa, sacame de la duda por fis

2 Respuestas

Respuesta

El acetato de medroxiprogesterona ejerce una potente actividad anovulatoria y antigonadotrópica la que explica su eficacia anticonceptiva con una sola inyección al mes, inhibe la ovulación, por lo que no tienes menstruación durante el tratamiento, el sangrado que la imita, lo provoca el propio anticonceptivo.
El inyectable puede producir ciclos no tan regulares como los anticonceptivos orales y en el primer ciclo, suele producirse a los 10-15 días, pero generalmente, al continuar con el tratamiento, se produce una periodicidad de sangrados de aproximadamente cada 30 días. Aún así, puede haber ciclos en los que no se sangre, sin ser motivo de alarma. Si consideras que tus ciclos son irregulares o se te manifiesta amenorrea, consulta con tu ginecólogo, para que te cambie el tratamiento anticonceptivo hormonal.

Es imposible que quedes embarazada, utilizando este método en combinación con un método de barrera.

Respuesta

Yo llevo cuatro meses planificando con la cyclofem, y quiero saber si hay algún riesgo de quedar embarazada porqué tuve relaciones tres días antes de la aplicación, Pero como ya llegó 4 meses planificando quisiera saber si eso no tiene nada que ver y si es efectiva