Preocupación inyección !

Intentare darte los mayores detalles posibles y te pido que por favor me respondas claramente y con lo mayores detalles posibles también para que no me queden dudas :) ce que así a distancia no es 100 % fiable descartar un embarazo pero al menos espero que me des tu punto de vista y me digas si hay mucho riesgo o no
Mira paso a contarte :
Mi novia se puso la inyección femilin (( acetato de medroxiprogesterona 25 mg, cipionato de estradiol 5 mg )) Para planificar y se la puso es 1 día del periodo como debe ser :) ¿Mi pregunta es tuvimos relaciones exactamente 7 días después de que ce la puso y yo eyacule adentro habrá algún riesgo? Luego como a los 2 días ella empezó a manchar ( no ce si sea por eefecto de la inyección o algún otro motivo :¿Es ) pequeñas manchas de sangre no tan rojas un poco como cafés y no es abundante son manchitas pero asta el día de hoy que an pasado 5 días aun sige manchando porque puede ser?
¿En fin mi mayor pregunta es habrá riesgo de embarazo luego de la precaución que tomamos y las manchas que se han presentado?

1 respuesta

Respuesta
La inyección anula los ciclos ovulatorios, no se ovula y sin óvulo, no hay embarazo, espero que no tenga que explicarte por que se necesita un óvulo y un espermatozoide para que se produzca la fecundación.
Puedes eyacular en su vagina todos los días las veces que queráis tener relaciones, no existe posibilidad de embarazo.
Durante los primeros ciclos de todos los anticonceptivos hormonales se pueden producir sangrados o pérdidas fuera de fecha, siendo considerado normal y no se valora ningún sangrado hasta pasar al menos 3 ciclos. Forma parte de los posibles efectos secundarios de todo método anticonceptivo hormonal.
Aclaro de nuevo no son cafés del todo las manchas son de rojo claro pero con un toque de café :)
¿Perdón por insistir entonces es completamente normal lo de el sangrado ( ya lleva 10 días así )? ¿Y por ultimo 7 días si fueron suficiente para que la inyección empezara a hacer efecto? Gracias :)
La inyección es eficaz desde las primeras 24 horas hasta 33 días después de aplicada.
El sangrado es normal, hay chicas que pasan todo el mes con manchados y hemorragias intermitentes, otras que no sangran en todo el mes, etc. Como te dije, hasta que no pasen los primeros 3 meses, no se puede hacer valoración de los sangrados.