Tomo novafem y tengo dudas sobre su uso

Me trato regularmente con novafem (anticonceptivo inyectable) mi periodo empieza los días 19 o 20, el mes pasado empezó el 20, pero antes de esto se produjo un sangramiento irregular el día 11 que duro por alrededor de casi 10 días, luego mi periodo vino como ya mencione el día 20, el 23 me inyecte con novafem, y el día 28 mantuve relaciones, ahora estoy preocupada por el sangramiento irregular pues no se si altera el periodo de ovulación me preocupa el riesgo de embarazo. Por favor podrías explicarme el funcionamiento de los anticonceptivos inyectable y decirme si crees que hay riesgo de embarazo, debo mencionar que soy constante con el día que me inyecto no lo he cambiado.
La composición de esta es:
Estradiol, cipionato, medroxiprogesterona.
Creo que también va por este tema lo que me preocupa es si el sangrado irregular cambia o altera el momento de la ovulación.

1 Respuesta

Respuesta
HOLA
Le respondí anteriormente ya que su pregunta se duplicó, espero le haya ayudado.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.wordpress.com/
¿Pero qué pasa por que me han mandado una respuesta en blanco?
Realmente no se que paso con la respuesta enviada y pido perdón pero en su caso quiero decirle que si usted ha cumplido con su inyección mes a mes no se preocupe, ya que lo de los sangrados previos son más efecto secundario de la inyección y recuerde que el mecanismo de acción de las inyecciones es precisamente inhibir la ovulación y los porcentajes de eficacia en cuánto a este mecanismo es más del 99% por lo que puede estar tranquila.
Si se repiten esos sangrados puede tomar Ibuprofeno de 600 mgs cada 8 horas por 3 días o bien estrógenos conjugados de 0.625 mgs diarios por 7 días y con eso desaparecerán.