Inyección Mesigyna

Hola..
Realmente me encuentro preocupado, ya no es la primera vez, la situación es la siguiente, mi novia utiliaza mesigyna desde agosto del año pasado realmente su periodo ha sido poco regular ella se coloca la inyección los días 30 de cada mes lo cual cumple a cabalidad excepto el más de febrero de este año que por solo tener 28 días se lo coloco este ultimo. En febrero tubo su periodo el día 19 en marzo igual, pero hasta la fecha no le ha venido el periodo y ya estamos a 22, tiene 3 días de retraso, me tiene muy preocupado esta situación, estará embarazada o que se yo, realmente me angustio todos los meses me tranquilizo solo cuando llega el periodo, imagínese como estoy, agradezco su colaboración. Gracias
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Querido (xxxxxx), no debes preocuparte porque tu pareja este embarazada ya que usa las inyecciones anticonceptivas que son las más efectivas aparte del implante hormonal, ambas son 99,9% seguras aparte de los demás anticonceptivos, el que tu novia se colocara la inyección el día 28 de febrero no cambia nada, porque la inyecciones tiene 3 días hábiles para ser colocada, no importa si se la coloco 2 días antes o 2 días después de la fecha estipulada, ok a demás ha tenido sus 2 ciclos correspondientes de febrero y marzo, por el atraso que presenta en abril no yo debería preocuparme ya que es normal que con el uso de algún anticonceptivo la menstruación se atrase o se adelante, no es una ciencia cierta que los anticonceptivos regulen la menstruación al 100%, el cuerpo de una mujer esta constituido por hormonas y son ellas las que se encargan del bienestar de la mujer, por lo tanto al inyectar más hormonas, el cuerpo en ciertos meses sufre desbalances que podrían causar este atraso, por esto digo al 100% no que deberías preocuparte, a demás tu pareja usa este anticonceptivo desde agosto, las probabilidades que ovule nuevamente son mínimas, para ella desear embarazarse debe esperar de 3 a 6 meses para que su cuerpo se libere de toda esa carga hormonal debido a las inyecciones y así el cuerpo comenzar a ovular nuevamente, de igual forma para tu tranquilidad cada vez que tienes relaciones usa el preservativo, aunque no lo creo necesario, pero como te comente que sea para tu tranquilidad ok, besos y mucha suerte!
Sabe estoy más preocupado que nunca, hasta la fecha no ha menstruado, mi novia se realizo uas de esas pruebas que venden en las farmacias y al parecer dio positiva, no se que hacer estoy muy angustiado, ¿si estará embarazada?.
porfavor ayudeme, que posibiladades hay de q esto sea cierto........................
Bueno la verdad las posibilidades son 1 al millón, de igual forma cuando se usan anticonceptivos hormonales, la mujer cuando presenta un atraso no debe hacer test de orina, porque este seguramente dará un falso POSITIVO, porque el test confunde las hormonas presentes en el anticonceptivo, con las de un posible embarazo, por esto podría dar positivo sin estarlo ok, son muchos casos que han pasado así, de igual forma tu pareja debe hacer una prueba en sangre tipo beta en ayunas, para tener un resultado seguro al 100%, este test de orina no te dará un resultado 100% ok, de igual forma me mantienes informada! Besos
HOla, te cuento que al día de hoy no ha menstruado, realmente estamos muy desesperdos y desconcertados, vamosesperarhasta mañana y el día lunes se practicara una prueba en sangre, ojala sea negativa, estoy muy nervioso y trngo mucho miedo. Gracias
Querido amigo, los retrasos menstruales suceden aun con el uso de las inyecciones anticonceptivas, de igual forma para el lunes ambos tendrán la respuesta, por el momento que tu pareja deje los nervios y el estrés, porque estos influyen enormemente en el atraso de su ciclo ok, que se distraiga y notara que empieza a llegar, de igual forma les deseo suerte, besos!
Ok, esperaremos hasta el lunes gracias
ok...
Ok
ehh ok...
HOla, disculpa el retraso, te cuanto que ya estoy más tranquilo, El día sábado a la media noche mi novia comenzó con junas manchitas color café y en el transcurso del domingo comenzó a sangrar, realmente esto me tranquiliza bastante, le dieron sus cólicos y toso eso, me imagino que si sera su periodo, por lo quie no se hizo la prueba, ¿crees qué halla necesidad?, de todas manera pase una semana muy dura esteresante y preocupante y de antemano te doy muchas gracias pues me ayudastes y tranquilizabas en esos momentos dándome esperanzas...
Querido amigo, me alegro mucho que estés más tranquilo, te dije que no podía estar embarazada, pero los nervios siempre confunden y asustan a las personas, ahora por esta parte te entiendo, ahora por las inyecciones, te comente que son muy seguras así que por estas no debes tener en absoluto ok, espero que estés bien, besos y suerte!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: