¿Atraso con mesigyna? Urgente!

Espero que puedan ayudarme. Les cuento mi caso: Tengo 19 años, me inyecté por primera vez con mesigyna el 20 de diciembre 2010, tuve un sangrado el 8 de enero (el cual supe que era normal), me volví a inyectar el 20 de enero 2011 y me bajo la menstruación normal el 11 de febrero, me vacuné el 20 de febrero (3era inyección), el problema es que he estado esperando mi menstruación desde el 11 de este mes y no me ha bajado... Mi novio eyaculó dentro de mi como 4 veces durante esa ultima inyección... Ya tengo 7 días de retraso! ¿Es eso normal? ¿Hay algún riesgo de embarazo? Estoy muy preocupada por favor ayúdenme! ¿Debo de hacerme una prueba de embarazo? Me duelen los senos, he tenido un poco de dolor en la parte baja del estomago y me siento un poco hinchada pero no me baja! ¿Qué tan segura es la inyección?

2 respuestas

Respuesta
¿Te vacunaste?, espero que te refieras a que te inyectaste el anticonceptivo, que no es ninguna vacuna.
El inyectable es muy fiable y no tienes de que preocuparte, a veces puede no tenerse sangrado y no es motivo de alarma, además en los primeros ciclos puede haber cierta irregularidad en las fechas. Sigue aplicando el inyectable cada 20 y si te quedas más tranquila, hazte un test para quitarte toda duda.
Si! Disculpa la confusión. Me refería a inyectarme el anticonceptivo.
¿Cuándo dice que no siempre puede tenerse sangrado a que te refieres? Ayer en la noche no tuve un sangrado pero si una sustancia un poco más oscura que normalmente y un poco más espesa, como el que tenia una horas antes de menstruar en meses anteriores, pero nunca me bajo la regla. ¿Será eso?
Pero muchas gracias por la información de todos modos, esperare una semana y de ser que no me baja me haré el test para estar más segura.
El sangrado que se tiene durante el uso de anticonceptivos hormonales, no es menstruación, ya que no se tienen ciclos ovulatorios, es un sangrado por deprivación y puede haber ciclos en los que no ocurra, sin ser motivo de alarma. Se produce como respuesta al nivel hormonal del anticonceptivo.
Respuesta

Puede comunicarse conmigo señora o señorita de los comentarios