Retraso extraño en la regla, urgente ayuda

Estoy tomando pastillas anticopncetivas YAZ, voy terminando mi segunda caja, hoy debo tomarme la última pastilla (q es placebo, sin componentes activos) pero estoy preocupada pues aún no me baja al regla, la cual se supone me debería haber llegado ayer. Tengo mucho miedo pues esta semana me tomé con unas 4 horas de retraso una de las últimas píldoras activas, he tenido relaciones con mi novio pero siempre con condón. ¿Podría estar embarazada o el retraso es normal o se debe al retraso en la toma de aquella pastilla?

2 Respuestas

Respuesta
La supresión hormonal desencadena el sangrado endometrial, lo que crea un ciclo menstrual artificial. Para intentar evitar el ascenso de la FSH tras acabar un blíster de anticonceptivos orales de baja dosis, se ha reducido el periodo de descanso, dejando solo 4 días de placebos entre caja y caja, pero al acortar el periodo de descanso puede ocurrir que no se tenga sangrado, ya que la reanudación tan pronta de la dosis hormonal impide que el organismo reaccione a la supresión hormonal.
Respuesta
Estimada:
Estoy en las mismas, aun no me baja pero estoy con 2 semanas de atraso sin embargo te digo que por 4 horas de retraso no afecta ni reduce el efecto anticonceptivo.
El cuerpo siempre mantiene residuos de anticonceptivo y hormonas y la toma se recomienda para mantener un nivel estable, sin embargo el atraso ocurre porque el cuerpo no se acostumbra ( yo tengo mi periodo la primera pastilla del nuevo blister y las pastillas blancas no me sirven para menstruar)
Estate tranquila si no llega tu primera semana del nuevo blister puedes hacerte un test o esperar, ya que aparece en el instructivo que puede atrasarse :)
Estoy tomando pastillas anticopncetivas YAZ, voy terminando mi segunda caja, hoy debo tomarme la última pastilla (q es placebo, sin componentes activos) pero estoy preocupada pues aún no me baja al regla, la cual se supone me debería haber llegado ayer. Tengo mucho miedo pues esta semana me tomé con unas 4 horas de retraso una de las últimas píldoras activas, he tenido relaciones con mi novio pero siempre con condón. ¿Podría estar embarazada o el retraso es normal o se debe al retraso en la toma de aquella pastilla?
Hola
Muchas gracias por responderme. Sí, la primera vez me bajó cuando tomé el tercer comprimido blanco y todo bien, pero ahora siento las sensaciones propias de mi cuerpo antes de la regla pero nada, y hoy tomo el ultimo comprimido blanco y mañana inicio la siguiente caja. Intentaré estar tranquila pues de todas maneras con mi novio usamos condón y al parecer todo estuvo bien así que no debería preocuparme mucho, es sólo que soy muy nerviosa con estas cosas y a la primera creo que algo malo pudo haber pasado.
Tranquila, lo malo de estas pastillas es que dan 4 días de descanso y se recomiendan 7 para tener una buena y regular menstruación
Si fue con condón no hay problema y en las blancas hay anticonceptivas pero no hormonas mientras que en las rosadas están las 2.
En todo caso intenta ponerte en contacto con tu medico para que te las cambie si no se adapta tu cuerpo y cuando empieces con las nuevas ( si es que las deseas cambiar) ahí tendrás que esperar 1 mes para readaptarse a la hormona y al anticonceptivo.
Te deseo calma, suerte y si deseas te haces un test :) para descartar todo Saludos!