Pastillas 2 días.

Hola! El sábado tuve relaciones con mi pareja, y termino adentro. Ese día me compraba la pastilla EL DÍA DESPUÉS, o 2 DÍAS. La cuestión es que la farmacia pedía receta, y así pasaron los días.. El domingo también tuvimos relaciones y termino dos veces. Ayer conseguí la pastilla y no se si tomarla. ¿Puedo estar embarazada? Hace más de un mes y medio que no me viene. Soy muy irregular, y tomaba pastillas anticonceptivas, pero las deje de tomar por dos meses. Hace un mes me hice un test y me dio negativo. El problema es que ahora el termino y no se si tomar la pastilla de los 2 días porque capaz que me hace mal. ¿Qué me aconseja?
3

3 respuestas

1
Respuesta de
Buenas tardes, primero que nada sabemos que eres irregular verdad, entonces no podemos saber si estas retrasada puedes hacerte un test pero deben haber pasado mínimo 10 dis o tener una semana e retraso, no tiene caso que te tomes la post day recuerda que funciona de dos maneras:
1. Si la relación sexual es antes de la ovulación, la píldora impide que el óvulo sea liberado del ovario, demorando la ovulación.
2. Si la relación sexual es durante o después de la ovulación, la píldora evita que el espermatozoide fecunde al óvulo.
Pero no tiene una función si es que el ovulo fue fecundado, lo más recomendable es que tu novio se cuide con condón mientras esperas unos 10 días y te haces la prueba, recuerden que estas píldora son de EMERGENCIA, no un método anticonceptivo que debes estar empleando frecuentemente. Tienes más opciones como píldoras, parches e inyecciones.
Con las pastillas anticonceptivas se me había regularizado todo. Las tome durante 7 meses. Las deje por dos meses y estuve con mi novio la semana pasada. Estoy esperando que me venga el periodo así las vuelvo a tomar. Pero tuvimos relaciones y no nos cuidamos. ¿Usted dice que me quede tranquila? ¿Qué opina? ¿Qué puedo estar embarazada o no?
Primero, que sustancia estas tomando, te tomaste las pastilla de EMERGENCIA. Estos medicamentos causan alteraciones en la reglas de dos de cada 10 personas que las toman, ademas tu estuviste con un tratamiento de 7 meses de anticonceptivo orales, lo cual puede hacer que tu ciclo se retrase o incluso tener relaciones durante 3 meses sin quedar embarazada. No todas las personasreaccionan igual a las sustancias, no useas las píldoras de EMERGENCIA como un método fijo. Yo no creo que ecista la posibilidad de tu embarazo, pero no te administres nada, y relajate, sumado a los factores mencionados tu estrés emocional y mental de si estas embarazada pueden contribuir a tu retraso por más de 30 días.
No. Las dos pastillas de emergencia no las tome. Esa era mi duda. Si tomarlas o no. y también la de embarazo, pero como las deje a las anticonceptivas por 2 meses. Capaz que si podría quedar embarazada...
Te repito que las pastillas si ya pasaron más de dos 3 días no funcionaran, si estuviste en un tratamiento hormonal para no quedar embarazada (pastillas, parches, inyecciones) estos dejan residuos en la sangre hasta por 6 meses, si 6 meses, mi esposa tuvo que dejar de tomar anticonceptivos (parches evra) por un año para poder volver a embarazarse. Espero eso te deje más tranquila.
Bueno. Me dejas muy tranquila! Entonces no las puedo tomar. ¿Y alguna pastilla para que el periodo me venga?
Mira no quiero echarte un sermón pero debes entender que este no es el modo de solucionar las cosas, pues estas pastillas pueden provocarte más irregularidades en tu cuerpo que esperar haber que pasa sin embargo lo dejo a tu opinión, este es el nombre de las pastillas para producir la menstruación : metringen forte. Es una combinación de Progesterona y estradiol, la primera al bajar induce la menstruación se lo dan a pacientes con retrasos de dos meses (amenorrea). Es tu cuerpo yo solo te doy la opción. Cuidate po favor.
Bueno. Muchas gracias por la información! Lo voy a tener en cuenta.!
Un beso.
Am disculpa que te moleste debes finalizar la pregunta y darle una puntuación a la respuesta, gracias.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
HOLA
En su caso sólo le queda esperar a que le baje su regla y si la duda es demasiada en que pudo haberse embarazado hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas a los nueve días de la última relación sexual.
Tomar la píldora en el caso suyo no tiene sentido ya que el tiempo máximo de protección ya paso.
Mejor vuelva a tomar sus anticonceptivos orales y con eso se regularizará en el caso de que la prueba le salga negativa y a la vez planificará.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.wordpress.com/
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola (xxxxxx)
Estas en una situación un poco difícil, la pastillas solo es efectiva si la tomas hasta las 72 horas y cuando más tarde la tomes, se reduce su eficacia.
Estamos a viernes es decir del domingo hasta hoy, pasaron 4 días por lo que si la tomaras ya no serviría de nada, así que espero que no la hayas tomado
Hay posibilidades de producirse un embarazo, porque ha terminado dentro de ti, y el que no te venga la regla no quiere decir que no ovules sino que no se manifiesta que es diferente, po lo demás puedes quedar embarazada tranquilamente. Es verdad que antes tomabas las anticonceptivas pero eso ya... si las dejaste de tomar pierde su eficacia y ya no sirve de nada ahora.
Solo te queda esperar a los 15 días y hacerte la prueba porque hay muchas posibilidades de un embarazo, espero que no se así si no lo deseas y que te cuides en las próximas relaciones.
Muchos saludos y para más dudas estoy a tu disposición.
Suerte
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: