¿Por qué sangro entre menstruaciones?

Tengo 21 años, y mis períodos son muy regualres. Pero hace unos días me vino una especie de sangrado fuera de mis menstruaciones, ya hace 4 días. Empiezo a sangrar cuando me levanto y cuando me voy a dormir ya no tengo nada. Me gustaría saber si es algún sñintoma de algo grave, ya que nunca he ido al ginecólogo. Estoy muy asustada.

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), no es cuestión de preocuparse, porque no creo que se deba a algo grave, si lo ocurrido, ocurrió a mitad del mes, desde el inicio de tu menstruación, quizás este manchado intermenstrual es debido a la ovulación, porque desde el primer día de la menstruación, tus ovarios comienzan a trabajar de inmediato, a mitad del mes, dentro de tus ovarios se encuentran muchos folículos que crecen y al interior de estos folículos se encuentran los óvulos maduros, por el cual a mitad del mes del folículo que maduro y creció más rapido dejara salir el ovulo los demás folículos degeneran ahora cuando el folículo deja salir el ovulo muchas veces deja escapar algo de liquido y sangre y se demuestra con este sangrado o manchado, que es normal para toda mujer y puede pasar algunas veces en su vida, de igual forma si mantienes o no relaciones, es bueno ir con el ginecólogo para un control normal y así saber como estas, es bueno hacerlo por lo menos una vez al año, desde el inicio de la menstruación, es decir desde la primera vez que te vino la menstruación, tomalo como un control preventivo, ok.
Muchas gracias! Ya me he quedado más tranquila y por ahora ya no sangro. De todas formas, iré al ginecólogo para hacerme una revisión. Besos