¿Embarazo? ¿O desarreglo hormonal?

Tengo 32 años y desde diciembre he tratado de embarazarme, aunque me he dado cuenta con sus respuestas que he estado haciendo algunas cosas mal je je en fin.. El tema es que el mes pasado se me ocurrió tomar anticonceptivos y fingir un "olvido" para provocar la ovulación y tener relaciones esos días a ver que pasaba.. Mi ultima menst fue el 26 de marzo, no tome la píldora los días 2 de abril, 7-8-9 y 19 de abril, la ultima de la caja fue el 20, tuve un manchado marrón de una gota diaria por 3 días.. Mis dolores se fueron disipando y ahora nada... Van 10 días y hoy me hice un test de orina y dio negativo... Mi consulta: he seguido teniendo relaciones cada 2 días, ¿qué posibilidades hay de quedar embarazada si solo fuera desarrglo hormonal? ¿Si hay ovulación este mes? ¿O podría bajarme sin haber ovulado?

1 Respuesta

Respuesta
Querida Alefza, no deberías hacer estas cosas, para no provocar un desarreglo hormonal, como te ha pasado, de igual modo la píldora no es igual para todas las mujeres, están aquellas mujeres que se embarazan con un olvido y están otras que no se embarazan ni con 3 o más olvidos, por esto el que hayas olvidado estos días, quizás no daban resultados, porque la píldora cuando se comienza a tomar los primeros 7 días, desde el inicio de tu menstruación, tus ovarios dejan de crear folículos, por lo tanto no se podría producir la ovulación, por esto este método no es bueno usarlo, a pesar que has tenido relaciones cada 2 días, de igual modo no sabría decirte si estas o no embarazada, o estas pasando por un desarreglo hormonal, has hecho el este de orina, que no lo considero seguro, ya que se necesita una alta concentración de HCG, y si habías orinado 2 horas antes y luego has hecho la prueba podría dar un falso negativo, por esto se recomienda con la primera orina de la mañana que es muy concentrada, de igual modo deja pasar este fin de semana, para ver si regresa tu menstruación normal si no regresa has una prueba en sangre en ayunas, para tener un resultado 100% seguro, si da negativo, seria bueno llamar a tu ginecólogo para hacer una eco y saber que grosor tiene tu endometrio y saber si la menstruación esta por darse o es necesaria ayudarla a bajar con la progesterona ok, de igual forma tienes que estar tranquila y dejar las ansias a un lado, por saber si de dio o no la ovulación, de verdad no sabría decirte, porque podría darse o no y con todo esto venir tu menstruación ok, muchos besos y el lunes me comentas el resultado!
Hola no había respondido porque con esto de la influenza no había venido a trabajar... aun sigo con el atraso pero comencé a tener molestias de periodo.. no como siempre pero un dolorcito en uno de los ovarios... así que voy a esperar un poco más a ver que pasa... igual sigo tomando mi ácido fólico je je...
Igual sigo intentando por si no estoy embarazada y si hay ovulación tener relaciones día por medio y elevando la pelvis para mantener más tiempo el esperma dentro mio ya que se me suele salir todo de una vez...
Gracias por tu ayuda
Querida amiga, espero que estés bien, por esta influenza, ahora no sabría decirte si estas o no embarazada, pero es normal tener síntomas como si te fuera a bajar y estar embarazada, por el cual quizás se ha dado esta vez, si no, no esta demás seguir intentando porque igual es satisfactorio ok.
Hola! Gracias por el animo! Si sabia de los doloriosos estando embarazada... de hecho son raros... siempre he sido muy observadora con mi cuerpo... normalmente el dolor aumentaba hasta el día que bajaba la regla ahora al revés se van disipando y no lo siento con esa presión abajo de querer expulsar y hacer fuerza sino más bien que lo siento arriba como si fuera cerca de los ovarios jajaj no se si me explico... creo que sabes de lo que hablo... y mis senos, los pezones están más rosados (soy de piel muy blanca) y como hinchados (los tengo chiquitos tal vez por eso veo la diferencia) ... no se antes la areola estaba como pintada sobre la piel ahora esta más sobresalida... mi novio dice que están diferentes... yo quiero creer que es así! Así y todo no me animo a la prueba de sangre je je me dijeron que el atraso después de haber tomado la ultima pastilla (20/04) se comienza a contar desde el séptimo día entonces tengo 10 días de atraso... me voy a esperar un poco más a a ver que ...
Mil gracias!
Amiga mía, espero que se de el embarazo como tanto deseas, lo que te aconsejo es de no fijarte en cada detalle, porque si no estas embarazada, y llega la menstruación, no quiero que te sientas mal o desilusionada, por esto espera que las cosas se den por si solas, por los dolores de vientre, si te entiendo perfectamente porque a mi me sucede igual, no solo sientes ciertos dolores de vientre, si no que sientes que algo grande esta por bajar y las piernas forman parte de esta sensación, de igual modo el que no lo sientas esta vez no quiero decir que sea debido a un embarazo, o a la menstruación en si, por esto yo hablo en forma igual tanto del embarazo como de la menstruación, para no ilusionarte y ayudarte a ser consciente de lo que sucede o podría suceder ok, espero tener noticias tuyas dentro de poco y dale animate hacer la prueba así saldrás de dudas rapido, muchos besos!