Calostro!?

Bueno te cuento un poco para poder llegar a la pregunta.. El 13 de febrero tuve un legrado, luego cuando fui a donde mi dra esta me dijo que podía buscar después de mi primera regla porque estaba muy bien y me dijo que siguiera con l ácido fólico. Bien mi regla llego a los 34 días y fue normal, no tan abundante como por lo general y me duro una semana que es lo que siempre me dura.. Resulta que días antes de que viniera mi segunda regla sentía pinchazos en los ovarios y mi temperatura estaba entre 37.3 y 37.4, un día amanece en 37.1 y ese día comienzo a manchar, como ya era la segunda compre tampax pero note que no los llenaba ni a la mitad y me molestaba al sacarlos.. Seguí con los pinchazos en los ovarios. Hacia el día 10 note calostro cuando me aprieto los senos (cualquiera de los 2) el día 13 me hice un test de ovulación y la rayita salio flojita, así que espere el día 15 y la rayita salio más flojita aun, casi ni se veía. Mis temperaturas son las siguientes: 37.1, 37.1, 37.15, 37.0, 37.1, 37.2, 37.2, 37.15, 36.9, 37.0, 37.1, 37.0, 37.0, 36.8, 37.0, 37.0, 36.8, 36.9. En mi embarazo anterior tenia calostro desde el principio. Mi pregunta es porque tengo calostro en ambos senos y cada vez sale con más facilidad y tantas ganas de ir constantemente al baño. ¿Podrá ser embarazo? Ah tengo l flujo como si fuese leche cortada, blanquito y sin molestias. O sera que voy a ovular tan tarde, pero los test me daban un positivo aunque era flojito.

1 Respuesta

Respuesta
Querida Mc191, primero que todo, lo siento mucho por tu perdida, soy mujer y pase por lo mismo así que te entiendo perfectamente, ahora por el sangrado o manchado que has presentado y dolor en los ovarios es debido a la ovulación, mira luego del legrado nuestros cuerpos están muy sensibles por lo cual cosas que sucedían antes y no sentíamos, luego del legrado podemos sentir, en este caso la ovulación que dio para los días que tuviste este manchado y la temperatura estaba así alta porque estabas ovulando es decir se liberaba el ovulo, por esto los días siguientes el test no eran fuertes las rayitas, ahora el que tuvieras este manchado es normal, porque dentro de tus ovarios se encuentran muchos folículos que crecen desde el primer día que tienes la menstruación, ahora dentro de estos folículos se encuentran los óvulos, cada día que pasa crecen los folículos y maduran los óvulos, por el cual el que crece más rapido y madura más rapido es el que gana y los demás folículos degeneran, el folículo que gano deja salir el ovulo fértil, y muchas veces deja escapar algo de liquido y sangre en tu caso fue el manchado que tuviste, el folículo luego que deja salir el ovulo se cicatriza con los días, por el cual no es motivo de preocupación ok, entonces para esos días de manchado habías ovulado.
Por el liquido blanco o calostro, este se presenta aun sin estar embarazada, ya que cada mes tu cuerpo se prepara para embarazarse, por el cual días antes de la menstruación todo tu cuerpo esta preparado, los niveles de progesterona y prolactina aumentan y claro tu útero es acolchado para un futuro bebe y tus senos grandes para amamantar en un futuro, la presión que tienes en tus senos a veces es alta debido a la prolactina por el cual muchas veces las glándulas mamarias dejan escapar algo de liquido, a mi me ha pasado aun sin estar embarazada, que es normal que pasen los días que se presenta la menstruación y no debería ser motivo de embarazo, por tus temperaturas dudo mucho que estés embarazada este mes, porque las ultimas 2 temperaturas comenzaron a estar menor de 37, cuando la menstruación esta por venir, las temperaturas comienzan a bajar y llega la menstruación, esperemos que no sea tu caso y si tuviste relaciones estos días de manchado podrías estar embarazada, si no tuviste entonces sera para el próximo mes pero estarás más preparada y se podrá dar el embarazo ok, bueno espero haberte podido ayudar, por más dudas estaré aquí, muchos besos!
Muchas gracias. Aunque el sangrado era mi menstruación! Y como tu dices debe ser que después del legrado ahora mis reglas son escasas porque todo cambia...!