Descontrol del periodo

Quisiera me ayudaras con una duda que tengo es la siguiente: el 21 de febrero me vino el periodo a los 16 después empecé a tener un flujo elástico baboso transparente con manchas rojas (sangre) a veces se tornaba más rojo pero no perdía la consistencia lo tuve como por tres días después se torno transparente y totalmente elástico como chicle por dos días después comenzó a volverse más liquido y luego blancuzco sin olor, tuve relaciones el 05/03 y el 14/03 (no me cuide y mi pareja llego adentro), mi periodo viene entre 28 y 33 días, el 23/03 me bajo un poco de sangre con un poquito de coagulo solo por unas horas durante la noche al día siguiente ya no tenia nada de periodo solo manchado marrón claro por dos días y luego el flujo se torno blanco (sin olor ni picazón). Hasta la fecha no llego el periodo normal. Pero el 31 empecé de nuevo con el manchado marrón y a veces se torna oscuro hoy 03/04/09 aun lo tengo :-(.Normalmente cuando me va a llegar el periodo tengolos siguientes síntomas: Dolor en los pezones (se vuelven muy sensibles) dolor de vientre unos dos o ters días antes y durante todo el periodo, por lo general me sale una espinilla unos días antes del perido (casi nunca falta), esta vez no paso nada de esos síntomas. Hasta la fecha tengo la sensación de dolor de vientre como los del periodo pero me da por un rato y luego ya no lo siento, es decir, no es constante, aclaro que sufro de Sintrome de Intestino Irritable (colitis) y puede que algunos dolores en el abdomen y vientre se deba a eso (los confundo), no se a que se deba, si pueden enviarme una repuesta urgente se los agradezco esta es la primera vez que me pasa algo así, siempre me viene por 5 días promedio a veces hasta 7 días, pero esta vez todo fue muy extraño a partir del 21 de febrero.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Disculpa la demora, son demasiadas preguntas que debo responder, ahora tu ultima menstruación fue el 21 de febrero, y mantuviste relaciones sin protección los días 5 y 14 de marzo, luego dices que a los 16 días de la menstruación tuviste un flujo elástico y baboso, con manchas de sangre, pienso que eso se debe a la ovulación, que dio lugar a estos días, la ovulación consiste que tus ovarios cuando inicia la menstruación crecen una especie de bolsitas llamada folículos que en su interior contiene un ovulo, a los 14 días más o menos, el folículo que creció y maduro más rapido es el que se revienta, dejando escapar el ovulo maduro, cuando el folículo se reviente deja escapar también liquido o sangre, que es algo muy normal y puede suceder a algunas mujeres algunas veces en sus vidas, por esto pienso que estas manchitas de sangre se deban a la ovulación, los días que manchaste rojo eran los días ideales para poder embarazarte, si mantuviste relaciones el día 5 donde tu pareja eyaculo dentro, puede existir un % algo alto para embarazarte, lo normal es mantener relaciones todos estos días que se desprende el ovulo para asegurar un embarazo, no siempre teniendo relaciones 1 sola vez puede asegurar el embarazo. El que se tornara blanco es normal quiere decir que termino el periodo de ovulación.
Ahora el 23 comentas que te vino una especie de menstruación, que duro solo la noche y los demás días manchado podría deberse a tu verdadera menstruación, no todos los ciclos la menstruación viene igual depende de la alimentación que tienes, del estrés, problemas ya sean familiares, trabajo, de pareja, ejercicios, la cafeína, etc puede producirte la demora de la menstruación, como tener un ciclo escaso, como también si el hierro es bajo se podría relacionar a menstruación escasa. El continuar nuevamente podría deberse a un síntoma de que el hierro este bajo, es aconsejable comer alimentos ricos en hierro como la carne, legumbres, pescado, etc. La menstruación oscura es síntoma de falta de hierro en la sangre, quizás debida a ciclos anteriores muy abundantes.
Hablas de tus síntomas que normalmente sientes en cada ciclo, esto es variable en cada ciclo, puede ser que en un ciclo no tengas un síntoma que en el próximo puede presentarse, varia como te explique arriba de tu alimentación, etc, de como se comporten este mes tus hormonas, el estar preocupada o estresada puede producir estos cambios, aunque no lo creas el cerebro tiene mucho control de nuestros síntomas, por la sensación de dolor de vientre puede deberse, a un embarazo, o a una menstruación escasa que vino, o esta por venir la verdadera menstruación, o por la colitis, es difícil saberlo, de igual forma como tuviste relaciones un día antes de la ovulación sin protección quizás estés embarazada, muchas mujeres puede presentar un ligero sangrado los días que espera la menstruación, conocido como el sangrado por implantación, lo normal es que sea una especie de manchado de color rosa, marrón, o casos raros rojo brillante, es muy muy raro que se presente coágulos, quizás este podría ser tu caso, aunque no lo creo porque no tienes síntomas como dolor en los senos, más hacia el área de los pezones, que es un síntoma característico del embarazo y es el síntoma que se presenta más temprano, por esto te recomiendo de hacerte una prueba en sangre tipo beta, así podríamos descartar o no si se trata de un embarazo o no, me mantienes informada sobre el resultado, así podre darte algunos consejos, de igual forma si es negativo ok, besos y saludos
Hola gracias por tu información, me hice un examen y no era embarazo (lastima) sin embargo me hice un eco y citología para descartar otras cosas, al igual que unos exámenes. Me vino el periodo el 05/04 y se me fue el 10/04. aun no he podido conseguir la cita con el ginecólogo sin embargo te escribo los resultados de la citología para que me ayudes a entenderlo:
Extendios Celulares obtenidos de:exo-endocrevix, Diagnostico: Citología Giencologica Negativa para lesión Intraepitelial o malignidad. Hallazgos Citomorfologicos -Calidad de la muestra: Optima, Celularidad Normal (Células Epiteliales Exocervicales planas Típicas - Células Cilíndricas Endocervicales Típicas), Leucocitos Plimorfonucleares. No hay evidencias de cambios virales ni malignidad.
Diagnostico Bacteriológico: Flora bacteriana baciliforme inespecífica (¿qué quiere decir exactamente?)
Los exámenes de sangre y Orina apareció:Orina color claro, aspecto l/turbio ph 0.5, Densidad 1.025 Hemoglobina 2+. Microscopio: Células Epit. Escasas, Hematíes 15-20, leucocitos 1-3, Bacterias Escasas. Hematología: Hemoglobina 11,6 Hematocritos 39,2 Leucocitos 9.000 Plaquetas 311.000, Segmentos 67%, linfocitos 31% Eosinófilos 02% Química sanguinia: Glisemia 52,8
¿Cómo estas? Bueno según estos análisis aparentemente estas bien, no demuestran ningún síntoma de infección, ni agentes negativos como quistes malignos etc, por la flora bacteriana, es la flora normal de tu vagina, es decir no hay evidencia de infección, por los demás resultado de la orina están bien, el ph esta en la norma, lo mismo el peso o densidad al igual las plaquetas están perfectas, lo único que esta algo bajo es la hemoglobina que esta en 11,6 dentro de la normal es 12.0 hasta 15.0g/dL, si has pasado por menstruaciones abundantes o como en tu caso a manchar marroncito es debido a que la hemoglobina esta algo baja, como te comente, come alimentos ricos en hierro, que ayudaran a subir la hemoglobina y así a no sentirte algo cansada o con sueño, como también esta algo baja la glisemia, porque sus valores normales van de 65 - 99 mg/dl, en tu caso están por debajo de la mínima, prueba comer alimentos ricos en zucares, pero no en exceso, justo para alzarla un poco, de igual forma tu medico quizás mande una terapia que te ayude un poco.