No sé desde cuándo contar mi ciclo

Hola, gracias ante todo. Mire, mi marido y yo intentamos a comienzos tener familia, al ser primerizos yo por lo menos reconozco que estaba muy nerviosa. El caso es que pensé que estaba embarazada, estaba muy sugestionada, de repente senría todos los síntomas del mundo, hasta que el día 9º después de la ovulación me vino un pequeño sangrado, más bien claro y pensé que era el sangrado de implantación; el segundo día igual, pero con un par de coágulos pequeños y me asusté un poco. El tercer día me hice la prueba de embarazo y me salió negativo, esa misma tarde me vino bastante sangrado rojo rojo y me fui a urgencias. Pues nada, resultó ser la regla. Se me había adelantado una semana! Y yo son muy regular (cada 30 días, a veces 29). Supongo que serían los nervios, no lo sé. Ahora queremos volver a intentarlo y no sé desde cuando empezar a contar.
-El jueves 21/02 manché un poquito como le dije
-EL Viernes 22/02 lo mismo, pero no era rojo y tenía un par de coágulos pequeñitos
-El Sábado 23/02 ya me bajó rojo y abundante.
             ¿Debería contar desde el Jueves o desde el Sábado como primer día?. ¿Me podría decir cuáles serían mis días fértiles?. Le agradecería muchísimo su respuesta. Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuenta desde el primer día que tengas sangrado pues se supone que hay comienza tu ciclo.
Bueno te digo empieza con las relaciones de forma alterna osea día si día no, desde el día 8 de tu ciclo, osea seria hoy la primera relación sexual, la siguiente seria el día 1 de marzo, estate así hasta el día 7 de marzo así si ovulas antes de tiempo o se retrasa pillamos dos días antes y dos después de lo que se supone es normal.
Yo me quede en estado y me hice una analítica el día 9 de mi ciclo y salio negativa tuve la regla regla, a la semana se me fue de golpe pero de golpe me asuste y me hice otra prueba esta en sangre y estaba preñada, mi hija tiene 3 años, para más colmo me había echo un icsi un tto de infertilidad osea que sabia de sobra que podía estar y que me habían plantado dos embrioes, asique cuando te hagas análisis de orina mejor o que pasen mucho días o que sean en sangre esos no fallan nunca.
Otra cosa el día 10 de tu regla osea lo que seria el día 1 de marzo ponte progesterona vía vaginal la venden en farmacias es barata, esa hormona la segregas tu cuando estas en estado y para quedarte, ponte una todos los días por la noche así hasta el día 15 de tu ciclo que seria el día 7 de marzo, ese día hazte una prueba de progesterona en cualquier centro, no pasa nada porque tu estés tomando la progesterona, allí te dirán que grosor tiene tu útero, allí mismo te dirán si ese grosor es optimo para que se implante, si cuando tenia que tocarte la regla no te baja hazte analítica en sangre de embarazo si sale positivo acude a tu gine sin dejar la progrestora a menos que el telo diga, si sale negativo deja la proge y en unos 3 días te bajara la regla.
Esta hormona solo hace que engroses el útero para que se implanten y favorecer el embarazo no te saldrá positivo si no lo estas, por eso para más seguridad 100% háztela prueba en sangre.
Ya me cuentas.
HOla Marama,
         Muchas gracias por tu pronta respuesta, me dejas más tranquila, empezaré a contar desde el día Jueves entonces (obviaré este ciclo tan corto, porque la verdad es que los últimos 5 meses sin contar éste han sido de 30 días) y nos pondremos a ello. En cuanto a la progesterona, no sabía que desde ya me la podía poner, pensaba que era para parejas que llevan de 6 meses a un año sin poder tener hijos, pero si tú me dices que se puede iré a la farmacia, mira una ayudita no me vendría nada mal, espero que no pidan receta. Ya he marcado "los días" para entrar en acción. ¿La casualidad es que mañana mi marido y yo nos vamos a París y no volvemos hasta el Miércoles 02/03.  No dicen que a los bebés los trae una cigüeña de París? Ojalá!
Saludos y muchas gracias por todo.