Prueba de embarazo negativa

Bueno mi regla llego el pasado 9 de enero y el día 12 era el 4 día de mi menstruación y tuve relaciones y tome la pastilla postday por precaución, llego el 12 de febrero osea un mes después y no me llego mi menstruación así que me realice la prueba de embarazo en sangre y salio negativo como vez ya habían pasado 31 días de la relación sexual, ¿crees qué este resultado ya es seguro? Hoy es 16 de febrero y eh tenido un pequeño dolor en los senos que de repente se va y luego vuelve como cuando me va a llegar el periodo, o es un descontrol de la pastilla

1 respuesta

Respuesta
La prueba de sangre es muy confiable, Tras el uso de la poscoital se suele tener un sangrado, a los 5-10 días, ese sangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que la siguiente menstruación debes calcularla a partir de ese sangrado
Vamos a ver:
1) La postcoital puede provocar desarreglos hormonas, y por lo tanto una alteración del ciclo menstrual:
- Sangrado intermenstrual, que puede durarte una semana, la diferencia entre sangrado intermenstrual y la menstruación, es que la primera tu sangre no coagula, es decir que no te sale coágulos negros, y es totalmente líquida, y la segunda, si que coagulas.
-Retraso menstrual incluso hasta 2 meses; adelanto de la regla, incluso tener ciclo menores de 15 días.
-Flujo menstrual poco abundante, que incluso solo lo podrás percibir en el papel higiénico: flujo menstrual muy abundante, que incluso debes de cambiarte las compresas o los tampones cada hora.
2) En una mujer con la regla regular es muy infértil 5 días antes de la regla, y 5 días después de la regla y los riesgos de embarazo son nulos, o casi nulos, y menos si no ha eyaculado dentro de ti, por lo que debes de estar y más aún si te has tomado la pastilla postcoital. Aunque ahora al tener ese desarreglo en tu regla, es muy difícil de calcular cuando son tus días fértiles.
3) Esta pastilla si te lo has tomado por primera vez, o bien te lo has tomado medio año después de la última tiene una efectividad de un 98%, es decir tiene una falla del un 2%.
4) No es recomendable que te tomas 6 pastillas postcoitales, en tu vida, porque puede producir esterilidad, desarreglo hormonal severo, etc... el dolor en los senos puede ser que va a llegar tu periodo, espero haberte ayudado =D
¿Pues si ahora lo mencionas no tuve un sangrado fuerte más bien fue como flujito con sangre a los 5 días después de la pastilla y que me duro como 4 días lo notaba cuando me limpiaba pero como te digo la prueba me la hice pasando 31 días después de la relación sexual osea que ya puedo calmar mis nervios?
Si, si la prueba de sangre te dio negativa puedes estar totalmente tranquila, ya que si estuvieras embarazada la prueba de sangre hubiera detectado la hormona HCG Lla hormona que libera el embarazo en tu organismo, y esta se detecta a los 10 días de haber tenido relaciones ya que el ovulo fecundado tarda más o menos 7 días en llegar a la parte baja de tu vientre alojarce y empezar a liberar la hormona.