Quiero quedarme embarazada pero no paro de sangrar

Ya no se que pensar.. Me dicen que no tengo nada pero no es normal...
El 15 de agosto tuve la menstruación, del 26 al 30 manchado intermenstrual muy escaso, pensando en posible ovulación mantuve relaciones, el 18 de septiembre empecé a manchar, era claro que empezaba la menstruación de nuevo pero a día de hoy 30 no se me a ido la regla, los primeros días era muy escaso con muchísimo flujo y unas manchas rosáceas, que a los 4 días se cambio a sangre muy oscura caso negra, 2 días después normal roja y muy abundante y aun la sigo teniendo abundante y roja, ¿mno debería cortarse ya?, antes de ayer fui a urgencias y me dijeron que se veía un pequeño pólipo de 7mm pero que no se sabia bien si era eso o algún coagulillo, ya que al ser tan abunadntes y con coágulos no estaban seguros, mi pregunta es:
- Con el sangrado este, ¿es posible el que yo ovule?, se supone que ahora estoy en mi día 13 de ciclo,
- Me dijeron en urgencias que el endometrio tenia un grosor de 9mm, que lo tenia infalmado posiblemente por el sangrado, ¿eso puede ser así?
Tengo 33 años y llevo un tiempo buscando familia, y no logro el embarazo, tengo una niña de 10 años y estopy desesperada, porque no encuentran nada anormal, hormonas normales, ya me hicieron analíticas, y siempre que me han visto, me han dicho que estaba todo muy bien, desde que deje la pastillas anticonceptivas no he tenido sangrados intermenstruales hasta hoy.
Ahhh! Estoy tomando "MACA" llevo unos 4 días tomándola, me han dicho que va muy bien para la regularización de la regla y la regularización de las hormonas, ¿debo seguir tomándolas?

1 respuesta

Respuesta
Esto es indudablemente un desajuste hormonal, pasajero. Seria correcto repetir la ecografía, ya que la causa puede ser un pólipo endocervical o el engrosamiento endometrial.
La mayoría de los pólipos son crecimientos anormales benignos, que se forman en el borde de cérvix (cervicales), en el propio canal cervical (endocervicales) o dentro del útero (endometriales).
La mayoría de los pólipos endocervicales tiene forma pediculada o de lágrima, es decir, que están unidos al tejido por una base muy finita y su masa total 'cuelga' como una lágrima. Pueden salir a cualquier altura del canal cervical y crecer hasta asomar en la vagina. Algunas veces son detectados porque causan sangrado entre menstruaciones y eso da la voz de alerta, o porque resultan molestos durante las relaciones sexuales.
Creo que primero tienes que tener un diagnostico, realizar un tratamiento para regularizarte y entonces si después dedicarte a la búsqueda de otro embarazo. Ademas aprovecha para hacer todos los controles anuales, sobre todo papanicolaou y colposcopia.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso
Hola Fernanda, creo que se me quedó en el tintero decirte que ya me hicieron todas las pruebas pertinentes, e incluida una citología que derivo a hacerme una colposcopia, en ella vieron que tenia un papiloma (PVH) pero eran tan chiquito que no le dieron la máxima importancia, decían que era como un pequeño lunar y que se iría solo, no me pusieron tratamiento alguno, solo una revisión a los 6 meses, hormonas normales, analítica normal, todo muy bien, e incluso ni siquiera una anemia, todos estos estudios me los hicieron porque tuve un sangrado que me duro desde el --17 novi 2007 hasta 8 de abril 2008--, y el día 2 de abril me suspendieron las pastillas anticonceptivasy como te dije antes el día 8 se corto el sangrado, Solo el ácido fólico muy bajo. Se creyeron en un momento dado, que podrían ser síntomas premenopausicos, pero como ya te dije solo tengo 33 años, consulte un gienecologo muy conocido aquí en mi ciudad, y me dijo después de 3 analitas hormonales cada una en una fase diferente del ciclo, que todo estaba normal, útero, ovarios... todo normal, que no tenia pre menopausia y que podía ponerme a buscar familia cuando yo quisiera, desde ese día empecé la búsqueda, mis ciclos han sido normales, los 2 primeros meses (después de la suspensión de las píldoras)de 26 y 28 días, el resto de 32, este es el primer sangrado intermenstrual que tengo el que te comente, me vino el 15 de agosto, del 26 al 30(sangrado pequeño e intermitente;Y después me bajo el 18 hasta el día de hoy que aun sigo en emnor cantidad, parece que empieza a remitir.
El día 6 de octubre tengo una vez más cita con mi giencolo el DR. SOLANO
Por eso quiero saber mientras sangro si hay posibilidad de ovulación y posterior de posible embarazo,
Y si la maca, me viene bien, Gracias y no sabes lo mucho que te agradezco que estés ahí, para gente como yo es un gran alivio.
Si esta todo bien y no usas método anticonceptivo, me parece conveniente que realices un test de embarazo, si es de sangre mejor.
No tengo experiencia con maca, pero por lo que leí, no me parece que te ocasione efectos negativos, al contrario.
Avisame las novedades que tengas, quedate tranquila y cuidate. Un beso