¿Podría ser un sangrado por desprendimiento?

Estaba casada, durante mi separación mi esposo me obligo a tener relaciones con el, el día 5,6,7 de septiembre y del 14 al 19 de septiembre dos veces, pero no recuerdo las fechas en que lo hizo, por más que intento recordarlo, no puedo... No eyaculo dentro de mí, pero yo se que aun con eso hay probabilidades de quedar embarazada por los líquidos preeyaculatorios. No se la fecha en que debía de empezar mi periodo, ya que soy irregular y en el mes de agosto tuve dos periodos menstruales, uno los primeros días y otro a finales de dicho mes.
EL día 7 de octubre acudí al laboratorio medico, donde me practicaron una prueba de embarazo en sangre y un ultrasonido pélvico, el radiólogo dijo que no se veía nada todavía, si es que estaba embarazada y como le dije que me urgía (pues para esos días mi esposo ya se había regresado a casa de sus papas y pues para pedir pensión si es que es así) entonces me dijo que la prueba de sangre también salía negativa... Ese día que salí del laboratorio (7 de oct) tuve mi o al menos creo que fue "mi periodo" el asunto es que solo me duro tres días (por lo regular me dura cinco) y fue mucho menos abundante de lo común, leí acerca del sangrado por implantación... Pero tengo mis dudas de que haya sido eso, pues aunque mi sangrado si parecía más ligero, pero aun así era rojo y con coágulos y el segundo día arroje algo que nunca había visto en mi vida, eran dos pedazos como de piel, de aproximadamente 3 cm cada uno, tenían una textura firme y eran de un milímetro de grosor, el parecido más cercano que les encontré fue como cuando uno llena un globo con agua y este se revienta, lo que arroje tenia la textura y la consistencia de eso, de un pedazo de plástico. Esa "periodo" fue el primer día muy poco, el segundo más o menos abundante y me salió aquello de repente y no me di cuenta, como cuando uno dice: hay tuve un bajón o algo así, sino que fui al baño y me percate.
No tengo/tenia dispositivo, lo único que siempre use como método anticonceptivo fue el condón masculino. Lo que si hice es que, como no me venía el periodo y estaba muy asustada tome píldoras anticonceptivas, el día 3 de octubre tome 4 de las que dan en los centros de salud (no me tome las blancas porque ya sé que son placebos, aquí en México son mezcla de las dos hormonas) y en la noche de ese mismo día volví a tomarme 4 (como si fuera la de emergencia)
Hoy es 12 de noviembre, y ayer comencé con un sangrado color marrón, pero muy, muy poco y hoy he tenido un poco más de sangrado, pero no es rojo, sino como rosa o rojo muy claro. Respecto a otros síntomas de embarazo no he tenido, no me han crecido los pechos, ni tengo mareos, nauseas o antojos. Aquella ves del periodo de octubre si tuve dolores como cuando es el periodo, y esta vez también tengo dolor en la cadera, pero ningún otro síntoma. Según mis cuentas, para el momento que me hice la prueba y el ultrasonido debía de ir por los 18 días de embarazo, el doctor dijo que al menos si se estaba embarazada debía de verse la matriz al menos ocupada, pero que no se veía nada. Si es que aquella prueba salió negativa por cuestiones hormonales o demás, ahora siento yo que debería ir por la semana 7 el problema es que no he vuelto a hacerme otra prueba de embarazo o ultrasonido, porque actualmente no tengo trabajo, ni dinero para hacerme pruebas de laboratorio, estoy consiguiendo, ¿pero hasta miedo me da saber... Dios no se que puedo hacer... Que tan probable es que este embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Una prueba es fiable a partir de la semana de retraso, yo creo que podrías estar tranquila, la ecografía y el test dieron negativo y has tenido dos sangrados que se corresponderían con la regla más o menos por las fechas.
Puede que los retrasos tengan que ver con el momento de estrés que estas padeciendo y a causa de esto también puede ser que cambien las características de la regla.
Aun así si ves que en los siguientes meses no te baja o no lo hace con normalidad te recomendaría que acudieras al médico para descartar un desarreglo hormonal.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntar. Te mando muchos ánimos!
Un abrazo fuerte!
Muchas gracias por su pronta respuesta, en verdad, me tranquiliza saber la opinión de alguien que tiene conocimientos. Afortunadamente, ya he conseguido hoy dinero para hacerme otra prueba en sangre de embarazo, así que primero Dios, espero no estar embarazada... yo se que muchas lo desearían, lamentablemente por lo que viví y la situación no seria una bendición, lamento decirlo así. También quiero decirle que afortunadamente ayer por la noche comencé a tener un sangrado más abundante y de color más consistente y no tengo muchos coágulos, pero si hay presencia y eso me tranquiliza, así que solo falta realizarme la prueba para descararlo por completo, muchas gracias de nuevo y que Dios la bendiga.