Estoy usando por primera vez la inyección mesigyna de SHERING y no se si el sangrado es normal

Bueno yo quería hacerte una preguntita... Yo estoy usando por primera vez la inyección mesigyna de SHERING me la puse el 27 y hoy ( 15 de nov) e sangrado todo el día .. Como si me hubiera venido el periodo... Ademas me duele muchiiisiiimo los ovarios... Espero que me puedas dar algún consejo sobre que tomar para que no me duela tanto.. O a que se debe mi sangrado
Respuesta

Es espoting es un efecto secundario de la inyección y se da a los 11-15 días de haberse inyectado es normal

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Mi querida amiga,
Te recomiendo, de manera urgente que vayas al ginecólogo y te hagas unos análisis, a todas no le sienta bien la inyección
No es normal. Puedes tener algún problemilla en tus ovarios.
Pero todo se arregla, sigue los consejos del médico, y quizás te dé unas pastillas.
La inyección:Irregularidades con la Mesigyna
La Mesigyna es un anticonceptivo depósito inyectable que contiene enantato de Noretisterona 50 mg; Valerato de Estradiol 5 mg.
Se administra Mesigyna el primer día del ciclo natural de la mujer, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual. La segunda y siguientes inyecciones se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días.
Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva y en consecuencia se le debe aconsejar a la mujer que utilice medidas anticonceptivas adicionales.
Se presentará una hemorragia vaginal 1 ó 2 semanas después de la primera inyección de Mesigyna. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días. El día de la inyección mensual caerá normalmente dentro del intervalo libre de hemorragia.
Si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presentase la hemorragia por deprivación, debe descartarse la presencia de un embarazo mediante un test adecuado.
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a hemorragias irregulares (manchado o hemorragia por disrupción), especialmente durante los primeros meses de uso. Por consiguiente, la evaluación de cualquier hemorragia irregular sólo tendrá sentido tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. Con Mesigyna se ha observado una frecuencia baja de hemorragias irregulares (< 8%)
Si las irregularidades de sangrado persisten o se producen tras ciclos que antes eran regulares, habrá que tener en cuenta posibles causas no hormonales y Ud deberá consulltar con su ginecólogo.
Un beso. Gracias por elegirme en todoexpertos.com