Estoy protegida al segundo día?

¿Si me inyecto mi primera inyección de Mesygina aprox 18 horas después de que me llegara el periodo (Osea estoy en el 1er día de menstruación todavía) Quiero saber si al otro día de la inyección y teniendo la menstruación puedo tener relaciones sin riesgo a embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Si, desde las primeras 24 horas de aplicada la inyección.

Ok, mira también me paso que luego de tener relaciones sin protección la menstruación se me fue quitando y ya al 2do día después de inyectarme solo estoy teniendo unas gotitas de sangre o unas gotitas como rosadas claritas.
Eso es normal que la mesigyna me quite la menstruación así?
Y otra duda que tengo es:
Se dice que cuando tengo la menstruación no hay riesgo de embarazo porque no hay ovulo. Cuando se tiene la menstruación se esta OVULANDO y la mesigyna detiene la ovulación. Todo eso me confunde. Me podrías aclarar un poco el panorama?

Que se corte el sangrado y que sucedan sangrados intermenstruales a lo largo de los primeros ciclos, entra dentro de lo normal. Después de la primera inyección se observa una reducción en la duración del ciclo (11-15 días). Se presenta una hemorragia vaginal una o dos semanas después de la primera inyección. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días.
El día de la inyección mensual caerá normalmente dentro del intervalo libre de hemorragia.

El sangrado que se produce durante el uso de anticonceptivos hormonales lo provoca la fluctuación hormonal del propio tratamiento, no es tu menstruación, la cual desaparece al no tener ciclos ovulatorio, sino un sangrado que la imita.