Ayuda! ¿Con consecuencias de nomagest y mal uso de mesigyna? :(

Ha sido al primera vez que decidí planificar y lo hice con nomagest... Seguí las indicaciones y me la coloque el día 7... La menstruación se me adelanto 7 días... Tngo entendido que son cambios normales! Lo que encuentro anormal es que desde entonces quede con un sangrado prolongado sin embrago no es fuerte! ¿Quería saber si eso también era normal?... Luego olvide colocarme la inyección el siguiente mes... Así que mi novio decidió colocarme la mesigyna... Pero eso fue el día 11 de mi ciclo... Luego m entere que tendría que haberlo hecho el día 1... Que consecuencias tendré de eso y si la inyección tendrá el mismo efecto :¿S?... ¿Así y con todo esas hormonas inyectadas hoy es el día 12 y también quisiera saber si con todo eso podría colocarme un anticonceptivo de emergencia? ¿Puesto qué el método que utilizamos fue coito interrumpido y tengo miedo de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.

Tu no has hecho 3 ciclos, ni con nomagest, ni con mesigyna por tanto los sangrados son normales.

Cada inyección es mensual y ambas dejan de protegerte a los 33 días de aplicada la anterior.

Si desde que aplicaste nomagest, hasta que aplicaste mesigyna han pasado mas de 33 días, todos los días que superen esa cifra son días en que no has estado protegida. A esos días, debes sumarle la primera semana tras haber aplicado mesigyna, ya que, como sabes, se debe aplicar el primer día de ciclo y tu no lo hiciste así, por lo tanto debes esperar una semana antes de tener relaciones sin otra protección.