Sobre la inyección Mesigyna

Tengo una inquietud sobre el inyectable Mesigyna y es el siguiente.

Mi novia lleva aplicándose Mesigyna como por dos años y en los últimos meses cuando a ella le llegaba el periodo el sangrado era muy poquito, por esta razón ella el último mes o sea el 23 de marzo no se la aplicó, se aclara que desde ese tiempo no hemos tenido relaciones íntimas. Ahorita ella quiere volver a aplicarse la inyección pero mi inquietud es que si se la tiene que aplicar hoy 23 de abril o tiene que esperar al primer día del periodo para aplicársela.

También para resaltar que hasta la fecha o sea hasta hoy 23 de abril no le ha llegado el periodo.

1 Respuesta

Respuesta

A veces es bueno dejar descansar al cuerpo un tiempo, ya que estas hormonas son de deposito, y para asegurar protección completa deberían aplicarla el primer día de la menstruación

Gracias.

Hoy es 25 de abril y todavía no le ha llegado el periodo!!!. Le tenía que llegar como el 23. Como le comenté cuando le llega es muy poquito y mm no me acuerdo si como que en un mes no le llegó.

Sí puede pasar con la inyección que no le llegue el periodo en algunos meses?

A qué se refiere con hormonas de depósito?.

Muchas gracias.

Puede pasar, es completamente normal siempre que se usan anticonceptivos hormonales. Las hormonas de deposito son progestinas una forma de progesterona humana, pero esta es sintetica, las cuales estan diseñadas para durar en la hipofisis 30-32 dias.

Siempre hay como algo de susto porque no le ha llegado el periodo!!!. De qué país es usted?

MUCHAS GRACIAS

De Colombia, pero en Mexico, la Mesygina es de bayer que se expende aquí también, la marca Colombiana es Nofertyl que tiene como componentes:

Noretisterona enantato 50 mg
Estradiol valerato 5 mg
Excipientes, c.es.p. 1 mL

Y si están asustados, realicen la prueba solo para que estén tranquilos, ¿no les parece?

Buenos días!!.

Ahh ayer ya le llegó el periodo!!!.

Hoy se puede aplicar la Mesygina?.

GRACIAS!!

SI, pero deben cuidarse este mes con anticoncepción adicional ya que el cuerpo vuelve a adherirse.