Hernia inguinal multirrecurrente.

Es relativamente poco frecuente, pero existen las hernias inguinales multirrecurrentes, es decir, que la hernia ha recidivado 3 o más veces. ¿Se sabe las causas de porque la cirugía fracasa?

1 Respuesta

Respuesta

Para el cirujano, la reparación de una hernia inguinal recidivada es técnicamente más demandante, dado que los tejidos cicatrízales ocasionan distorsión y oscurecimiento del canal inguinal. Además, los tejidos tienden a ser más débiles que en el momento de la reparación primaria, resultando en un riesgo sustancialmente más alto de complicaciones. El rango de recidivas después de operaciones para tratar hernias recurrentes oscila entre 19 y 39 %, pero aumenta proporcionalmente con cada nueva operación.