Tratamiento pantoprazol 40 mg

Buen día doctor mi pregunta es si es dañino usar medicamentos como pantoprazol,esomeprazol,omeprazol etc durante mucho tiempo he escuchado que existen personas que lo toman por 6 meses,12 meses y hasta de por vida,no es dañino usar este medicamento continuamente? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El omeprazol es uno de los fármacos mas utilizados en el mundo. Se puede tomar de por vida. Últimos estudios hablan de que limita la absorción de vitaminas del grupo B pero una buen dieta o un aporte externo en forma de polivitamínicos puede solucionarlo. También puede producir una mucosa gástrica con pseudopolipos sin producir otra patología. Cualquier fármaco puede producir cualquier cosa, pero a veces es mejor tomarlo que dejar de hacerlo, siempre bajo supervision medica.