Mareos y ganas de defecar en vehículos AYUDA

Los saludo desde Chile.

Bueno, este problema me tiene bastante preocupado. Lo que ocurre es que cuando me subo a un vehículo por bastante tiempo, me vienen mareos y ganas de defecar ( en resumidas palabras ). Cuando sucede esto, siento un poco de ahogo y necesito salir del vehículo, pararme y ponerme a caminar. E intentado abriendo las ventanas de este para poder tomar aire fresco, pero aun así, nada.

E intentado también ir al baño antes de subirme al vehículo pero aun así nada. Otra cosa que e notado es re sequedad en mi boca cuando estoy con estos mareos.

Estos síntomas los empecé a tener hace aproximadamente 7 u 8 meses atrás y de verdad que aun no se que es lo que tengo con exactitud.

Fui al medico y me dejo bastante preocupado, me a dicho que podría ser una clase de depresión y me mando a hacer exámenes de sangre y una ecografía para descartar cálculos, tumores, etc.

En los resultados sanguíneos, todo bien, a excepción  de la bilirrubina que estaba un poco mas alta de lo normal.

En los resultados de la ecografía, mostraba que el hígado estaba un poco mas grande de lo normal. Yo no soy una persona bebedora.

No se si atribuir estos mareos y ganas de defecar a estos "problemas" que tengo, ningún medico lo a hecho hasta el momento así que no se que es lo que ocurre.

Cabe agregar, nunca antes me había ocurrido esto de los mareos, se manifestaron hace aproximadamente 7 u 8 meses atrás.

Saludos y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

No creo que este cualificado para responderle, en un primer momento también he pensado en stress o preocupaciones, pero luego he recordado (y estoy leyendo) que tanto los problemas circulatorios/coronarios como del hígado dan mareos y problemas intestinales.

Si por ejemplo tuviera problemas de corazón y por tanto circulatorios, notaría también síntomas tales como un frecuente hormigueo en las manos, necesidad de tomar alimentos con azúcar, necesidad de dormir más, palpitaciones, fatiga progresiva, desorden mental.

Por su parte un hígado con problemas genera:

Condiciones alérgicas tales como fiebre, urticaria, erupciones cutáneas y asma.
Dolores de cabeza. Desgraciadamente, los calmantes pueden empeorar el
hígado ya que este es el órgano encargado de romper la estructura de
todo tipo de drogas.

Tensión alta y/o retención de
Líquidos. Esto puede ser difícil de controlar mediante una terapia
médica. Hipoglucemia o nivel de azúcar en la sangre inestable. Un hígado
irritado puede causar fluctuaciones inesperadas en el nivel de azúcar
en la sangre, siendo un bajo nivel de glucosa el causante de fatiga,
mareo, ligeros dolores de cabeza y también necesidad de ingerir azúcar.
Incapacidad para tolerar comidas grasas, enfermedades y piedras en la
vesícula biliar. Si se alimenta al hígado con demasiadas grasas
saturadas o en mal estado, este intentará expulsarlas fuera del cuerpo a
través de la bilis que fluye dentro de la vesícula y después al
intestino delgado. Esto elevará el contenido de colesterol en la bilis y
puede resultar en piedras en la vesícula (hechas de colesterol
endurecido) e inflamación de la vesícula. Si el hígado no trabaja
eficazmente, no producirá sales biliares suficientes para mantener el
colesterol biliar en solución y entonces se producirán piedras en la
vesícula.
• Fatiga y síndrome de fatiga crónica. Cuando
aquellas personas con cansancio no pueden encontrar una causa para su
mal, en el 99% de tales casos encuentro que están ingiriendo demasiadas
grasas saturadas o en mal estado y no suficiente cantidad de verdura y
fruta.
• Excesiva temperatura corporal, que puede que esté asociada con sudoración o fuerte transpiración.

Pautas a seguir para tratar de mejorar: (son las habituales)

Beber mucha agua durante el día (2 litros y medio al menos)

Evitar la sal y el azúcar, no erradicarlas pero si reducirlas lo máximo posible.

Comer una cantidad importante de fruta y verdura.

Cocinar con poco aceite.

Descarto que se trate de un tema de colon, pero me temo que no puedo decirle demasiado porque poco sé del hígado y otros órganos del grupo. Pienso que por seguridad podría hacerse un chequeo de corazón y por supuesto vigilar muy de cerca al hígado, le sugiero que pida una segunda opinión en otro médico a poder ser privado y no de la seguridad social. Suerte.