Tengo esteatosis hepática diagnosticada y quería algún tratamiento con medicina alternativa

Usuario
Mi médico me realizó recientemente una analítica completa de sangre y me llamó para decirme que me habían salido elevados los niveles de Gtt, la gamma transpeptidasa, y las fosfatasas alcalinas. Aproximadamente están las dos a unos niveles de 150 cada una. Tengo esteatosis hepática diagnosticada, tomo medicación contra la ansiedad que incluye diacepam, que he oído que es un anticonvulsivo. Debo decir que de éste último medicamento a veces abuso, pues soy muy nerviosa y tomo ( muy ocasionalmente) dosis excesivas de diacepam. También estoy con hipertensivos, pues dí a luz hace un año y se me elevó la tensión el día del parto. Por lo demás, no bebo, pero sí que fumo, solo tabaco, llevo una alimentación bastante desequilibrada pues como lo que me apetece y padezco de obesidad. También decir que yo me encuentro bien, a excepción de los estados de ansiedad que padezco ocasionalmente, y trato de disipar con el diacepam, y no tengo ningún otro nivel alterado en la sangre, ni siquiera el colesterol, que lo tengo a 147, aunque con medicación para mantenerlo normal... Mi pregunta es si puedo estar padeciendo algún tipo de enfermedad hepática que deban diagnosticarme con urgencia para tratar, porque mi médico me ha mandado al especialista para el 9 de junio..., sé que debo perder peso, y lo intento, además hago ejercicio y mantengo la tensión a raya.
Agradecería me respondiese, pues estoy muy nerviosa, ya que oigo cosas horribles sobre esos valores, y el tratamiento que llevo por la ansiedad es porque padezco hipocondría. Por favor, hágase cargo de cómo me siento, sin disponer de ninguna información al respecto...

1 respuesta

Respuesta
Hasta que vayas al especialista, ya que tienes los niveles altos y es él el que tiene que valorar exactamente la gravedad de tu problema, con las ecografía o resonancias adecuadas a tu problema, yo solo puedo aconsejarte con tratamientos intensivos depurativos para ayudar a tu hígado, páncreas, estomago, vesícula a eliminar todos los desechos que no puede tu hígado filtrar, así como mejorar el flujo de bilis, y potenciar las enzimas para mejorar todo esto, por lo tanto, el tratamiento es bueno pero hay que ser constante, (si miras mis respuestas últimas veras una paciente con problemas de hígado graso, y como han mejorados sus análiticas,) tendrás que ser disciplinada con el tratamiento y constante, ya que estos problemas pueden ser para toda la vida.
Por otro lado tenemos el sistema nervioso, eres dependiente de los medicamentos, yo te aconsejo que acudas a terapia con un psicólogo-a, especialista en tu enfermedad, depender de la medicación no es una solución a tu problema, ya que cada vez necesitas más medicación. También esta terapia y hablar con el especialista te ayudara con las típicas ansiedades que nos producen la maternidad, ya que nos cambia a nivel hormonal y psíquico, nuestra vida da un giro muy grande cuando tenemos hijos.
También tenemos el tema del sobrepeso, que no me dices cuantos kilos tienes de sobrepeso, otro tema que tienes que tratar con un especialista en cuanto a dietas, que todas están muy bien, pero cada cuerpo es distinto, ademas con los antidepresivos que tomas tu metabolismo se vuelve más lento aún, por lo tanto quemas menos y acumulas más. La Tensión alta o hipertensión se controla muy bien con unas gotas naturales.
También tenemos el tema del colesterol, si tienes 147, pero con medicación, a mi me dice que no te sabes alimentar, ya que lo normal, seria tenerlo así o más bajo pero sin medicación,
Por lo tanto, tu debes decidir y centrarte que quieres hacer, porque te espera una lucha contigo misma muy dura, se llama mirar por tu salud, y si no pones mucho mucho mucho de tu parte, no vas a solucionar nada y depender siempre de medicación no es la solución, te lo digo por experiencia propia, mi salud también es delicada.
Por lo tanto tienes varios objetivos que seguir para que tengas salud y calidad de vida, aparte de aprender a comer, saber que comes y como lo preparas y mucha fuerza de voluntad. Puedo marcarte una agenda de orientación y unas pautas a seguir, pero no me dedico a la nutrición, porque la mayoría de las personas son indisciplinadas y yo acabo perdiendo mi paciencia, puedo aconsejarte, y ayudarte con medicina alternativa para el resto de tus problemas, tu decides. Y de paso me dices la edad eso me ayuda mucho.