Preocupada por la indiferencia medica ante mi caso

Soy Venezolana de 45 años de edad y vivo en USA y anualmente me realizo un chequeo medico en mi país creo en la medicina preventiva y en enero de este año mi medico encontró cálculos en mi vesícula, mi caso es el siguiente, hace aproximadamente 1 año vengo presentando problemas digestivos tales como : acidez, sensación de pesadez en el estomago, eructos frecuentes que se acentúan luego de comer o beber, sabor extraño en mi boca que no es ácido es más bien agrio o amargo, siento molestias debajo de mi costilla del lado izquierdo ( allí no es la vesícula ) es una sensación de inflación pero no se palpa nada, dolores abdominales casi en la boca del estomago que solo se alivia con analgésicos, nauseas y algunos vómitos en 2 o 3 oportunidades y un acontecimiento de dolor profundo en el costado derecho entre abdomen y espalda acompañado de diarrea, sudoración y mareo que al tumbarme en la cama desapareció, fue una sola vez este episodio, el caso es el siguiente mi medico en Venezuela me recomendó que al llegar a USA me hiciera ver con un cirujano para evitar en el futuro una complicación severa, pero el caso fue que busque a un gastroenterologo y este solo me realiza y realiza exámenes y dice que todo el mundo tiene cálculos en la vesícula y no por eso se la deben sacar, me preocupación es que mis niveles de azúcar en la sangre están subiendo y aunque en mi familia paterna hay diabéticos mi padre y mi madre jamas lo fueron y yo siempre he cuidado mi alimentación y soy delgada, también mis niveles de Amylase están en 153 y mi Lipase en 6, se que aunque no son muy lejos de lo normal algo anda mal y quiero saber que es, pero este medico no me da ningún diagnostico y me estoy sintiendo muy fatigada, me duele la espalda esa sensación de inflamación o de que tengo algo debajo de mi costilla izquierda ya no me dejan en paz, estoy muy preocupada, la próxima semana tengo cita con un cirujano porque solo quiero sacar mi vesícula a ver si esto mejora o desaparece, ¿pero si no? ¿Qué hago?
{"lat":63.8600358953953,"lng":-136.40625}

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que no vas a leer lo que esperas leer, o eso creo. Tus síntomas no parecen tener relación con una litiasis biliar. Podrías sufrir ansiedad, simplemente. Todos los síntomas concuerdan.
Y en cuanto a lo demás:
* No es preciso ser obeso y tener antecedentes familiares para desarrollar una diabetes tipo 2. Consulta con un endocrinólogo para que confirme (o descarte) el diagnóstico y, llegado el caso, inicie tratamiento (la diabetes se debe tratar en cuanto sea posible, pues se trata de una enfermedad con terribles complicaciones y que sólo da síntomas cuando es demasiado tarde).
* Los niveles de amilasa y lipasa sanguíneos son normales. Se consideran patológicos bastante por encima de los valores que mencionas, créeme. No pienses que extirpando tu vesícula biliar se solucionarán tus problemas. Más bien necesitas buscar la causa de tu ansiedad (quizás con un psicólogo) o intentar técnicas de relajación.
Es mi humilde opinión como médico. Me permito recordarte que ésto sólo es un foro de internet y que nada sustituye a una visita médica en persona. No te conozco, no te he podido explorar físicamente ni ver el resultado de los estudios que te han realizado, por lo que es muy probable que me equivoque en mi valoración. Mi única intención es ayudarte.