Arenilla en vesícula

A m, i hermanop le han detectado arenilla en la vesícula.
¿Qué es esto y que solución tiene?

1 respuesta

Respuesta
La presencia o de "lodo" o "barro" biliar se encuentra entre las enfermedades más frecuentes de la vesícula biliar. El lodo biliar no es otra cosa que un precipitado arenoso de bilirrubinato de calcio, moco y colesterol. Su presencia significa que la vesícula no se vacía adecuadamente, por lo que queda con cierto grado de residuo en su interior que se va acumulando, pero que no se calcifica o endurece al grado de convertirse en piedra (lito vesicular), aunque un 15% de los pacientes que presentan lodo biliar llegar a formar piedras vesiculares.
Algunos grupos de médicos consideran que como los problemas de vaciamiento son también la causa de las piedras en la vesícula y se relacionan con un estado de inflamación vesicular crónica (colecistitis crónica), el tratamiento debería ser quirúrgico, es decir quitar la vesícula biliar.
Pero como en la medicina no hay absolutos otros médicos prefieren mantener en observación al paciente. La decisión de operar o no dependerá de otras características del paciente, si el problema es colecistitis crónica con mucha sintomatología no habría que dudar en quitar esa vesícula.