Hola, tengo un problema anal

Quiero pedirle un favor, tengo un problema anal, en ocasiones por lo general seguidas tengo picazón en el ano, cuando evacuo y uso el papel hig. Aparecen manchitas de sangre, también los calzoncillos se manchan como si no me limpiara después de evacuar, pero he notado que estos síntomas se presentan mas cuando hace calor o estoy sudoroso, ¿qué puedo hacer y que remedio me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

Su problema son hemorroides internas y posiblemente una pequeña fisura de ano. Ambas cosas producen un leve relajamiento de los músculos anales y por eso mancha un poco de heces. Para tratarlo lo mejor es evitar el, estreñimiento a base de ingerir mucha fibra y agua y tener una higiene muy estricta. Los lavados con agua fría varias veces al día producen que los músculos tengan de nuevo tono y disminuyan los escapes involuntarios. Lávese con jabón de glicerina, introduciendo un poco el dedo en el canal anal para que la limpieza sea total.

Dr. gracias por su respuesta, pero quiero aclararle que no presento estreñimiento, mis deposiciones son normales, mi pregunta es que puedo aplicarme para la picazón y para evitar manchar la ropa interior?

El estreñimiento es causa suficiente pero no necesaria para tener ese tipo de problemas anales. Procure tener una limpieza muy exhaustiva con agua y jabón de glicerina, insinuándose el dedo como ya le explique. Haga ejercicio para fortalecer los músculos anales consistentes en apretar el ano siempre que pueda, mejor sentado que de pie. Como medicación puede optar por pomadas que contengan corticoides para disminuir el picor, pero los pequeños escapes solo los podrá evitar con la limpieza y los ejercicios.